Revista
Marvimundo ha sido año la enseña ganadora del premio a la Mejor Perfumería del Año en la categoría de “Cadena” en los XXIII Premios Perfumería del Año. Según reconoce el consejero delegado de Marvimundo, Manuel Martínez Mundo, “ha sido un reconocimiento muy emocionante para todo el equipo” y “este premio nos llena de orgullo porque supone un respaldo al esfuerzo colectivo que hay detrás de cada acción que desarrollamos. Nos motiva aún más a seguir trabajando con pasión, con foco en el cliente y con un compromiso firme hacia la innovación y la excelencia”.
Entre algunas de las principales apuestas estratégicas de la compañía durante el último año, Martínez Mundo destaca su apuesta durante 2024 por “consolidar nuestra presencia en nuevas ubicaciones clave, fortalecer nuestra estrategia digital y elevar aún más la experiencia de cliente en tienda. También hemos trabajado intensamente en la personalización de nuestra oferta y en la mejora continua de nuestros procesos logísticos y tecnológicos”.
Asimismo, añade que “2024 ha sido un año muy intenso y positivo. Hemos inaugurado varios puntos de venta, reforzado nuestra presencia en zonas estratégicas y hemos puesto en marcha importantes reformas en tiendas emblemáticas. También hemos avanzado notablemente en digitalización y experiencia omnicanal, y hemos lanzado campañas con gran acogida entre nuestros clientes”. En respuesta a las nuevas demandas del consumidor omnicanal, desde la enseña indican que “estamos trabajando para que la experiencia sea fluida entre ambos canales. Mejoras en la recogida en tienda, stock unificado, atención al cliente multicanal y promociones cruzadas son algunas de las acciones que hemos implementado. El cliente quiere comodidad, rapidez y coherencia, y eso es lo que buscamos ofrecer”.
En 2024 ampliamos nuestra red de tiendas en varias comunidades españolas. Además, reforzamos nuestra estrategia de captación a través de nuevos canales digitales y mejoramos nuestra tienda online
La ampliación y refuerzo de su red de tiendas también ha impulsado a Marvimundo a convertirse en ganadora en la categoría “Mejor Desarrollo de Mercado” en el marco de los Premios Perfumería del Año 2025. Un premio que, en palabras del consejero delegado de Marvimundo, “refleja una evolución sólida y coherente. En 2024 ampliamos nuestra red de tiendas en varias comunidades españolas. Además, reforzamos nuestra estrategia de captación a través de nuevos canales digitales y mejoramos nuestra tienda online, con una navegación más intuitiva y nuevas funcionalidades adaptadas al consumidor actual”.
Martínez Mundo destaca que “uno de los focos principales durante este último año ha sido el crecimiento y consolidación de nuestra presencia en Madrid”, explicando que “nos hemos centrado especialmente en esta comunidad, donde ya contamos con 16 puntos de venta operativos, lo que supone un paso muy importante en nuestra estrategia de expansión nacional. Cada apertura ha sido una oportunidad para reforzar el vínculo con nuestros clientes, adaptándonos a las particularidades de cada zona y trabajando campañas específicas para generar notoriedad local y tráfico a tienda desde el primer día. Además, hemos acompañado estas aperturas con acciones de comunicación, promociones exclusivas y eventos de inauguración que han tenido muy buena acogida por parte del público”.
Para todo ello, asegura, “nos hemos apoyado en nuestros valores esenciales: cercanía, experiencia, innovación y compromiso. Queremos que cada persona que entre a Marvimundo se sienta bien atendida, valorada y asesorada con profesionalidad. La atención personalizada y la apuesta por un surtido cuidado y actualizado son parte de nuestro valor diferencial”.
Actualmente Marvimundo cuenta con 107 puntos de venta. “Para 2025 prevemos nuevas aperturas tanto en la Región de Murcia como en otras comunidades, siguiendo nuestro plan de crecimiento sostenible y estratégico”, avanza el consejero delegado de la enseña.
“Las tiendas Marvimundo están pensadas para que el cliente se sienta cómodo, asesorado y libre de explorar. Apostamos por espacios accesibles, bien iluminados, con una oferta amplia y organizada”, señala Martínez Mundo, quien además añade que “nuestros beauty advisors juegan un papel clave: no solo venden, sino que aconsejan con conocimiento y pasión”.
Cercanía, experiencia, innovación y compromiso son nuestros valores esenciales. La atención personalizada y la apuesta por un surtido cuidado y actualizado son parte de nuestro valor diferencial
La formación es una prioridad estratégica para Marvimundo y cuentan con “un plan formativo continuado que se adapta a las necesidades del equipo, desde producto y técnicas de venta hasta soft skills y nuevas tecnologías. Apostamos por una formación práctica, motivadora y enfocada al cliente, porque creemos que un equipo bien formado es el primer paso hacia la excelencia en el servicio”. En este sentido, Martínez Mundo agradece “especialmente a las marcas y proveedores que colaboran activamente en este camino. Su implicación, conocimiento y esfuerzo son clave para que nuestros equipos estén cada día más preparados y motivados. Gracias a su apoyo, logramos ofrecer una experiencia más profesional, cercana y actualizada a nuestros clientes”.
Para optimizar la experiencia de cliente, en Marvimundo “estamos centrando muchos esfuerzos en la personalización, tanto en tienda física como en el canal online. Desde el asesoramiento experto de nuestros equipos hasta el uso de datos para recomendar productos relevantes, buscamos que cada cliente sienta que le entendemos. También hemos potenciado la omnicanalidad, para que la experiencia sea coherente y satisfactoria en todos los puntos de contacto”.
Además de la ampliación de su red de tiendas, Marvimundo abrirá próximamente su nueva sede y centro logístico en Las Torres de Cotillas, lo que “supondrá un paso clave para seguir creciendo con solidez”, según explica Martínez Mundo, añadiendo que “esta infraestructura está diseñada para responder de forma ágil a las necesidades actuales del mercado, mejorar la eficiencia operativa y permitirnos escalar nuestra actividad de forma sostenible. Gracias a este nuevo centro, optimizaremos la gestión del stock, acortaremos los tiempos de distribución y reforzaremos nuestra capacidad para abastecer tanto tiendas físicas como pedidos online de forma más rápida y precisa”.
Además, Marvimundo mantiene su compromiso con la sostenibilidad y la nueva sede incorporará medidas de eficiencia energética, gestión responsable de residuos y una logística más verde, “lo que nos permitirá avanzar en nuestros objetivos medioambientales sin renunciar a la productividad”, agrega.
Estamos centrados en seguir creciendo de forma ordenada, mejorando el e-commerce, ampliando gama de servicios y reforzando alianzas con marcas y proveedores
En el ámbito de la innovación, “estamos integrando nuevas tecnologías que nos permiten tomar decisiones más inteligentes y personalizadas. Apostamos por herramientas de análisis de datos, inteligencia artificial y sistemas de gestión que nos ayudan a entender mejor el comportamiento del consumidor, anticipar tendencias y adaptar nuestra oferta en tiempo real. También seguimos invirtiendo en el refuerzo de nuestra presencia digital, tanto a nivel publicitario como en nuevos canales de venta, para ofrecer una experiencia omnicanal cada vez más fluida y conectada”, según Martínez Mundo, que resalta que “estas inversiones no solo refuerzan nuestra competitividad, sino que nos preparan para afrontar los próximos años con una base sólida, moderna y orientada a la mejora continua”.
Desde Marvimundo vislumbran “un futuro en el que la experiencia de cliente será el principal diferencial. El sector seguirá transformándose, con consumidores más exigentes y conectados. En Marvimundo tenemos la preparación necesaria para asumir ese reto, manteniendo nuestra esencia y adaptándonos con agilidad”. Y respecto a sus proyectos más inmediatos destacan que “estamos centrados en seguir creciendo de forma ordenada, mejorando el e-commerce, ampliando gama de servicios y reforzando alianzas con marcas y proveedores. Las previsiones para 2025 son optimistas, tanto en ventas como en reconocimiento de marca”.