Revista
Marta Rivera de la Cruz, delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, junto con Joaquín de Luz, Director Artístico de Los Veranos de la Villa 2025 y los presidentes de las fundaciones Academia del Perfume, Juan Pedro Abeniacar, y de la Fundación Ernesto Ventós, Gina Ventós, inauguraron el 10 de julio “En el compás del Verano”.
Rivera confesó a los asistentes su desarrollado sentido del olfato, mostrando su fascinación por el programa de Percepciones olfativas de la Villa de Madrid y por las diferentes notas olfativas que componen el perfume que representa Madrid y sus Veranos de la Villa, así como la singular exposición artística con una selección de obras de olorVISUAL y NASEVO en el Espacio Cultural Serrería Belga. Los diferentes representantes destacaron que el olfato es el sentido con mayor capacidad de evocación y que es parte, asimismo, del patrimonio cultural y de la vida de las ciudades.
Los Veranos de la Villa despliegan cada año un festival cultural en Madrid, una fiesta vibrante que reúne a artistas nacionales e internacionales de gran calidad con una oferta cultural pensada para todas las edades y gustos. Su variada programación incluye espectáculos, conciertos y diferentes actividades como flamenco, pop, ópera, copla, pasacalles, diálogos humorísticos, chotis, circo, exposiciones, cine al aire libre, espectáculos infantiles, talleres y teatro.
En esta edición 2025 destaca de forma especial la sensorialidad olfativa, proponiendo todo un programa de actividades culturales en torno al olfato, el arte y el perfume en una iniciativa en colaboración con la Academia del Perfume y Fundación Ernesto Ventós, bajo el nombre “En el compás del Verano. Percepciones olfativas de la Villa de Madrid”.
La singular iniciativa “En el compás del Verano” reúne desde una exposición de arte –con una selección de 52 obras de las colecciones olorVISUAL y NASEVO de Ernesto Ventós–, un recorrido olfativo por lugares emblemáticos de la Villa de Madrid a talleres olfativos y la creación de un perfume que encapsula las esencias más icónicas de la historia de Madrid y que recibirá al visitante en la exposición en la Serrería Belga, culminando con una ruta olfativa donde los visitantes podrán oler cada una de las notas olfativas del perfume de Veranos de la Villa.
La exposición “En el compás del Verano” estará abierta del 10 de julio al 3 de agosto de 2025 en Espacio cultural Serrería Belga.
Toda la información de Veranos de la Villa aquí.