Revista
Frente al auge de las rutinas de belleza en niñas impulsadas por las redes sociales, Rilastil —marca dermatológica con compromiso en el cuidado consciente de la piel— ha lanzado una campaña a través de un emotivo video que invita a reflexionar sobre los riesgos de esta tendencia y propone un mensaje de empoderamiento y autocuidado real.
Según alertan pediatras y dermatólogos, la obsesión por el skincare a edades tempranas puede derivar no solo en problemas dermatológicos por el uso indebido de productos, sino también en consecuencias en la salud mental, especialmente en una etapa tan vulnerable como la adolescencia. En este contexto, Rilastil recuerda que “Lo que comunicamos hoy, impacta el mañana.”
En lugar de estándares de belleza inalcanzables, Rilastil propone referentes que inspiren. En su nuevo video, la marca reúne a un grupo de niñas para hablar sobre el sol, sus sueños, lo que les diría su piel y cómo cuidarse de verdad. La sorpresa llega cuando, al cerrar los ojos, las pequeñas se encuentran cara a cara con quienes hoy representan fuerza, confianza y superación: las jugadoras del FC Barcelona Femenino.
Ellas, que un día también soñaron como las niñas que las miran hoy con admiración, les entregan un mensaje claro y poderoso: no necesitan rutinas de skincare, necesitan creer en sí mismas. Y si hay un único filtro que importa, es la fotoprotección.
Con esta iniciativa, Rilastil no solo busca generar conversación, sino también un cambio de perspectiva en padres, educadores y líderes de opinión. Porque la confianza no nace de una crema, sino de saber que uno puede lograr lo que se propone.
“Las nuevas generaciones merecen crecer sin presiones estéticas, con referentes que las motiven a ser ellas mismas. En Rilastil, creemos que su rutina debe ser simple y poderosa: jugar, soñar y creer”, declara Anahí Gil, Head of Marketing Rilastil.
Ver vídeo No necesitan skincare. Su rutina: Jugar, soñar y creer