Cosmética

L'Oréal Dermatological Beauty refuerza su compromiso con el paciente oncológico

Fight with care rlp
A través del programa “Fight with care” de La Roche-Posay se fomentan los cuidados de apoyo holísticos y se ofrecen las herramientas para mejorar su calidad de vida. FOTO: La Roche-Posay

En conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, L'Oréal Dermatological Beauty, la división de productos dermatológicos de L'Oréal, reafirma su apuesta por la prevención, el apoyo al paciente oncológico y la formación de los profesionales sanitarios a través de las diferentes iniciativas lideradas por La Roche-Posay, marca con más de 25 años comprometida con la investigación y el acompañamiento en todo el proceso de la enfermedad.

El 95% de los pacientes con cáncer sometidos a tratamiento experimentan efectos secundarios cutáneos como picor, quemazón, sequedad intensa, piel agrietada, inflamación de las uñas, caída del cabello y cicatrices posquirúrgicas como consecuencia de su tratamiento y hasta el 76% de los pacientes con cáncer tienen que reducir su tratamiento debido a los efectos secundarios cutáneos. Ante este alarmante hecho, La Roche-Posay trabaja en estrecha colaboración con dermatólogos de todo el mundo, actualiza continuamente los conocimientos científicos a medida que evolucionan los tratamientos contra el cáncer y ofrece soluciones dermatológicas seguras y eficaces para el cuidado de la piel.

La Roche Posay es la única firma de dermocosmética que tiene un departamento propio de oncología y cuenta con el primer centro termal en Europa exclusivamente dedicado al tratamiento de patologías cutáneas con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente. Anualmente recibe a más de 2.300 pacientes que requieren cuidados especiales debido a los tratamientos contra el cáncer.

La marca también ha establecido 43 unidades de cuidados de la piel en centros de oncología y radioterapia en España, proporcionando formación e información sobre cuidados dermocosméticos adecuados para pacientes oncológicos. Gracias a ello, más de 2.000 pacientes han podido beneficiarse del programa para mejorar su calidad de vida.

Fight with care, cuidados de apoyo y concienciación sobre los efectos secundarios

L'Oréal Groupe continúa liderando iniciativas de apoyo a pacientes y cuidadores. A través del programa “Fight with care” de La Roche-Posay se fomentan los cuidados de apoyo holísticos y se ofrecen las herramientas para mejorar su calidad de vida. El programa cuenta con la plataforma Cancer Support, una iniciativa digital pionera de aprendizaje sobre estos cuidados para pacientes y cuidadores tanto durante como después del tratamiento. De este modo, el programa pretende fomentar una mejor adherencia y mayores posibilidades de recuperación.

Asimismo, La Roche-Posay ha formado a más de 100.000 profesionales médicos en cuidados de apoyo contra el cáncer y ayudado a más de 180.000 beneficiarios mediante donaciones económicas a ONG y la organización de talleres para pacientes. Solamente el año pasado se formaron más de 5.300 profesionales de la salud, reflejando el compromiso con la educación y la investigación.

Save your skin, la prevención es la primera barrera para frenar el cáncer

La campaña informativa “Save your skin” de La Roche-Posay divulga sobre los riesgos de la exposición al sol y ofrece recomendaciones para la autoexploración de lunares, hábitos de protección y consejos de prevención del melanoma a través de profesionales sanitarios. Sus programas de concienciación y fotoprotección por toda España cuentan con la participación de deportistas de élite para hablar a la población sobre su propia experiencia.

La directora de Relaciones Médicas y Comunicación Científica de L’Oréal, Isabel Castillejo, ha destacado que “nuestro compromiso como división es ofrecer soluciones que cuentan con evidencia científica y cuidado dermatológico especialmente en el caso del paciente con cáncer. Esto no sería posible sin la colaboración con las Sociedades Científicas y los profesionales sanitarios que están más cerca de los pacientes y el apoyo fundamental a la investigación a través de la financiación de numerosos e innovadores proyectos”.

El trabajo en estrecha colaboración con asociaciones de pacientes y profesionales es clave para lograr un impacto positivo en la vida de quienes más lo necesitan. L'Oréal Groupe avanza hacia un futuro donde la atención oncológica abarque no solo la cura, sino también el bienestar integral de los pacientes.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas