Cosmética

Roka Furadada presenta ROKA Cirkle® Sotabosk

LOGO ROKA FURADADA

En el marco de Cosmetorium 2023, Roka Furadada, start-up basada en Barcelona, presentó su nueva propuesta para el mercado cosmético: ROKA Cirkle® Sotabosk, su primer producto biobasado y con un índice de origen natural del 100% que protege la piel mientras contribuye a la economía circular.  

ROKA Cirkle® Sotabosk es una mezcla única de un derivado de lignina y ácido oleico que combina la firmeza de las coníferas y la sedosidad del aceite de oliva. El resultado es un ingrediente multifuncional que actúa como potenciador de la actividad conservante y que equilibra la microbiota de la piel y del cuero cabelludo. Su color caramelo recuerda a los bosques de pinos, donde se origina, y aporta un sutil toque dorado a la fórmula cosmética final. 

Como punto a destacar, desde Roka Furadada señalan que "es el primer ingrediente cosmético basado en lignina del mercado, que es soluble en emolientes". Asimismo, destaca que "este producto se ha podido desarrollar gracias a la financiación recibida del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención Marie Skłodowska-Curie No. 801342 (Tecniospring INDUSTRY), así como por la Agència per a la Competitivitat de l’Empresa de la Generalitat de Catalunya (ACCIÓ)".

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas