Cosmética

Activos cosméticos sostenibles de alta eficacia de Vytrus Biotech

1  Photobiome

En su constante apuesta por la investigación y la innovación, desde Vytrus Biotech continúan lanzando al mercado activos sostenibles de alta eficacia como Photobiome™ o Centella Reversa™. La compañía presentará en la próxima edición de Cosmetorium sus últimas innovaciones.

 

Photobiome™

1  Photobiome

Photobiome™, el fotoprotector de la microbiota, se trata de un ingrediente cosmético prebiótico y vegano 100% natural procedente de células madre vegetales que estimula la microbiota de la piel para que libere sus propias moléculas naturales para fotoprotegerse y luchar contra el proceso de fotoenvejecimiento cutáneo.

El origen vegetal que ha inspirado a Vytrus en esta nueva categoría de Antioxidante Microbiano, Photobiome™, es un compuesto de cultivos de células madre de la granada y el algodón, que contienen factores celulares protectores enriquecidos con una compleja combinación de cromóforos vegetales y polifenoles con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y fotoprotectoras. 

Tras una década de investigación en el campo de la microbiota, Vytrus ha identificado la importancia crucial de este ecosistema en la salud y apariencia de la piel. Hoy, la compañía biotech revela avances científicos en el eje Sol-Microbiota-Piel, destacando el papel crucial de la microbiota en la respuesta de la piel a la radiación solar, ya sea beneficiosa o perjudicial para el tejido cutáneo.

2  Cosmetorium Tech Focus

En la edición de Cosmetorium 2023, Òscar Expósito, CEO, CSO y co-fundador de Vytrus Biotech, compartirá sus conocimientos en la sesión Tech Focus (18 de Octubre, 17:05-17:25h) sobre "El Factor Fotobioma: un nuevo enfoque en Microbiota y Fotoenvejecimiento a través de las Células Madre Vegetales". 

En esta ocasión, se abordará el papel emergente de la microbiota cutánea en el proceso de fotoenvejecimiento. Durante la presentación, se expondrá un enfoque novedoso para estimular la capacidad de las bacterias presentes en la piel para protegerse de los daños causados por la radiación solar, lo que a su vez potencia la respuesta de la piel ante el envejecimiento inducido por la exposición al sol. Además se abordarán conceptos fundamentales, como la fotoprotección de la microbiota, la revolución de los posbióticos solares y el concepto del Fotobioma, que explora la interacción entre la microbiota cutánea y la exposición solar. 

La experiencia de Vytrus va más allá de la investigación en microbiota y se adentra en avances innovadores relacionados con los procesos de regeneración biológica de las plantas. Estos avances permiten aprovechar el potencial de las plantas mediante cultivos de células madre que emulan factores de crecimiento para su aplicación en el cuidado de la piel en el ámbito de la ciencia cosmética. 

Gracias a la biotecnología, la plataforma tecnológica Phyto-Peptidic Fractions™ (PPF) representa la primera generación de auténticos péptidos vegetales naturales, un descubrimiento revolucionario que introduce los péptidos en el campo de la cosmética a partir de cultivos de células madre optimizados. Estas PPF son los principales contribuyentes a las extraordinarias propiedades regenerativas de las células madre, desbloqueando su potencial para su uso en cosméticos por primera vez.

Centella Reversa™ 

3  Centella Reversa

La investigación de Vytrus Biotech ha profundizado en las propiedades de las células madre de Centella asiática, revelando auténticos péptidos vegetales que muestran un efecto similar a factores de crecimiento, demostrando una alta homología con factores de crecimiento animales y su participación en procesos celulares fisiológicos similares. El ingrediente activo Centella Reversa™ exhibe un impresionante impacto promotor del crecimiento en fibroblastos dérmicos humanos envejecidos, presentando un gran potencial para rejuvenecer la piel a través de un mecanismo similar al de los factores de crecimiento.

El equipo de Vytrus Biotech estará presente en el stand 156 para presentar sus últimas innovaciones biotecnológicas e inspirar, desde el poder real de la naturaleza, las próximas formulaciones para el cuidado de la piel y el cabello.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas