Cosmética

Cosmetorium abre sus puertas los días 18 y 19 de octubre en el Palau de Congressos de Fira Montjuïc en Barcelona

Cosmetorium2022 1
El encuentro seguirá apostando por un formato que combina los contenidos científicos con el potencial de generar oportunidades de negocio y promover el networking entre los profesionales de la industria cosmética. FOTO: Cosmetorium

Cosmetorium abrirá sus puertas los días 18 y 19 de octubre en su séptima edición en el Palau de Congressos de Fira Montjuïc en Barcelona. La feria, organizada conjuntamente por Step Exhibitions y la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), contará con más de un centenar de expositores directos, más de 60 ponentes con conferencias científicas, charlas Techfocus y 10 workshops, así como áreas exclusivas dedicadas a la innovación y la formulación cosmética. 

Con unas excelentes cifras de registro hasta la fecha, Cosmetorium 2023 reunirá a los principales fabricantes y proveedores de la industria cosmética en un área expositiva de 1.680 m² que presentará los últimos lanzamientos en ingredientes y tecnologías más innovadoras, en un espacio diseñado para maximizar las oportunidades de negocio y el networking entre profesionales del sector. 

Lo último en IA, sostenibilidad y legislación actual

En la parte del programa científico, destacan las charlas que inaugurarán las sesiones a cargo de dos conferenciantes de renombre: Julio de la Iglesia, coach experto en la gestión del miedo en la toma de decisiones, y Genís Roca, especialista en desarrollo de negocio y cultura digital. 

Cosmetorium 2023 reunirá a los principales fabricantes y proveedores de la industria cosmética en un área expositiva de 1.680 m²

Los principales temas que se abordarán en el programa científico de esta edición serán la Inteligencia Artificial y la sensorial, la innovación en sostenibilidad y la legislación actual de productos cosméticos. Para ello, contará con la participación de expertos como el Dr. Albert Fornells (IQS), Amparo Verdú (Itene), Cristina Dueñas (AEMPS), Camil Castellà (Aktiva Brand), Pilar García (Stanpa), Alexis Molina (Nostrum) o Noelia Márquez (Venvirotech). 

Asimismo, un año más, repite participación nuestro país vecino que organizará un ciclo de conferencias que mostrará las últimas innovaciones en cosmética en Portugal. 

Innovatorium

Ubicado en la zona de exposición y disponible durante los dos días del evento, Innovatorium contará con las innovaciones y la tecnología de algunos de los fabricantes de la industria del cuidado personal. Los profesionales podrán visitar esta zona exclusiva para conocer los ingredientes y soluciones cosméticas más innovadoras en el mercado, así como otro espacio dedicado a las fórmulas presentadas a los Premios Cosmetorium en forma de producto final. Este año, se premiarán las formulaciones cosméticas que aporten luminosidad a la piel y brillo al cabello. 

En su última edición, Cosmetorium reunió a más de 2.700 profesionales en un evento exitoso que marcó la recuperación de la industria cosmética tras años de pandemia y abrió puertas a nuevos negocios y alianzas. Para este año, desde la organización esperan que la feria atraiga a miles de profesionales de la industria cosmética del país, ofreciendo una oportunidad única para descubrir las últimas tendencias, tecnologías y productos en el mercado.

BEAUTYPROF participará un año más en esta edición de Cosmetorium. ¡Anímate y ven a visitarnos al stand nº152!

Para más información visita www.cosmetorium.es

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 140 // 2024

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas