Según el último Panel Icarus Analytics de Retail
Distribución

NYX Cosmetics, Primor, Druni y El Corte Inglés, entre los líderes del retail en redes sociales

Epsilon 51053 22854

Según el último Panel Icarus Analytics de Retail, las empresas de retail más destacadas en redes sociales en España en el tercer trimestre de 2018 han sido, por este orden, NYX Cosmetics, PC Componentes y Mercadona. El Top-10 restante de marcas con mayor visibilidad e impacto en redes sociales han sido Westwing, Primor, Druni, IKEA, GoikoGrill, Lidl y El Corte Inglés. El estudio, elaborado por Epsilon Technologies, se ha basado en la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube) de 164 marcas de retail con el análisis de un total de 483 perfiles, y 91.400 contenidos analizados.

El objetivo de este Panel Icarus Analytics de Retail es aportar una visión sobre el estado de las empresas de retail en redes sociales, conocer su posición, medir el rendimiento de las campañas y acciones digitales de las compañías y entender las tipologías de contenido que conectan con los usuarios. Cabe destacar la gran actividad de este sector en redes sociales, con más de 17 millones de interacciones generadas por las empresas del sector retail en Q3 de 2018. Sectores tan activos como el Gran Consumo generaron casi 8 millones o el de la automoción, casi 2 millones de interacciones, en el mismo período analizado.

Belleza ha sido la categoría más activa, con más de 6 millones de interacciones

Por categorías, las más activas en perfiles propios y que han generado mayor interacción han sido Belleza, con algo más de 6 millones de interacciones, seguida de las marcas de Restauración, con casi 3 millones de interacciones. En el sector de Belleza (primera en interacciones en el mercado retail), las marcas siguen generando altos niveles de interacción y viralidad mediante sorteos. Se identifica una tendencia creciente a realizar los sorteos en colaboración con influencers con el objetivo de aumentar el impacto, tanto en perfiles propios como en los perfiles de los propios influencers.

Instagram sobresale como la red social que más crece en perfiles propios (+188% en interacciones Vs Q3 2017) mientras que Facebook sigue perdiendo relevancia (-32% de interacciones Vs Q3 2017). El crecimiento de Instagram en canales externos sigue aumentando, pasando de 4,5 millones de interacciones a 7,3 millones respecto a Q2 2018.

Si tenemos en cuenta las interacciones en canales externos, es decir, las interacciones que generan los hashtags en Instagram (prescriptores, influencers o celebrities), los 10 retailers con mayor relevancia en Instagram en España en el tercer trimestre de 2018 han sido, por este orden, NYX Cosmetics, Mercadona, Westwing, IKEA, Sephora, Druni, Goiko Grill, Pedro del Hierro y Primark.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas