Según un estudio de Olay
Datos del Sector

Sólo el 18% de las mujeres utiliza factor de protección solar a diario

Final 031317 olay whip 2 regenv5 spf30 v2 baja 23721

Los rayos UVA/UVB son la 1ª causa de envejecimiento prematuro de la piel, es por ello que los expertos coinciden en que es clave incluir factor de protección solar (FPS) en la rutina diaria para prevenir daños futuros. En este sentido, un reciente estudio llevado a cabo por Olay muestra que el 70% de las mujeres conoce el impacto de los rayos UVA/UVB en el proceso de envejecimiento, pero sólo un 18% utiliza FPS a diario. Además, un 60% reconoce no usar FPS cuando los niveles de rayos UVA no son altos.

En el primero de los estudios elaborados por la firma, los científicos de Olay han investigado el efecto de la radiación solar simulada UVA en la superficie de la piel, en mujeres entre 25 a 45 años. En el segundo, han evaluado los cambios en la expresión genética de la epidermis a través de la exposición solar, de la zona del rostro, y protegiendo la zona de la espalda, en 340 mujeres entre 20 y 75 años de distintas etnias.

“La clave está en elegir adecuadamente una crema hidratante que lleve FPS en nuestra rutina de cuidado facial diaria, incluso desde la juventud, para prevenir daños futuros”, afirma la Dra. Frauke Neuser, Directora Científica de Olay

Los resultados de ambos estudios señalan el impacto de los rayos UVA en el aspecto de la piel y en la falta de juventud que causarán, hoy y mañana, en todos los grupos de edad, y respaldan la investigación previa de Olay, que revelaba que el uso de protección solar es el factor número uno que se correlaciona positivamente con un aspecto más joven de la piel.

Sin embargo, a pesar de que se ha probado que los rayos UVA dañan la barrera de humedad más importante de la piel durante todo el año, actuando como un desencadenante para otros efectos de envejecimiento, muchas mujeres no incorporan factor de protección solar en su rutina diaria. La investigación llevada a cabo por Olay concluye que las razones principales son, por un lado, que “no creen que sea absolutamente necesario / suponga una gran diferencia para su piel (ahora mismo o en el futuro)” y, por otro lado, “no les gusta ni el olor ni la textura de las cremas solares y los productos con FPS”.

“La clave está en elegir adecuadamente una crema hidratante que lleve FPS en nuestra rutina de cuidado facial diaria, incluso desde la juventud, para prevenir daños futuros”, afirma la Dra. Frauke Neuser, Directora Científica de Olay.

“FutureYouSimulation”

Olay ha presentado durante el Congreso Mundial de Dermatología de Milán, del 10 al 15 de junio, varios estudios científicos que evidencian el impacto inmediato de los rayos UVA/UVB en la piel además de presentar a nivel global el futuro lanzamiento de Olay “FutureYouSimulation”, la app que mostrará los usuarios como será su rostro y su piel en los próximos 10 ó 20 años, con objetivo de ayudar a concienciar sobre la necesidad de prevenir los daños que los rayos UVA/UVB pueden causar en nuestra piel, con el objetivo de ayudar a concienciar sobre la necesidad de prevenir los daños que los rayos UVA/UVB pueden causar en nuestra piel y promover rutinas de cuidado facial capaces de mejorar la calidad de la piel logrando resultados a largo plazo.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas