Perfumería

Mixer & Pack, compromiso ético y social con el entorno

MIXER AND PACK STL00734 ARW DxO DeepPRIME

La motivación, la flexibilidad y la ética hacia las personas son algunos de los valores sobre los que se sustenta Mixer & Pack desde su fundación en el año 1994. El objetivo de mejora continua que la compañía lleva aplicando en su estrategia empresarial desde hace años demuestra su constante compromiso ético y social. Ejemplo de ello son algunas de las iniciativas que ha llevado a cabo en los últimos años y que demuestran que no es sólo importante lo que se hace, sino también el cómo se hace.

 

En su ADN Mixer & Pack siempre ha llevado un compromiso ético y social, siendo muchas las estrategias e iniciativas llevadas a cabo por la empresa para continuar con su filosofía de mejora continua, presentándose como una empresa ética que actúa con responsabilidad y lealtad hacia las personas en todos sus procesos de creación y fabricación de perfumes y ambientación.

Mixer & Pack concede especial importancia a las buenas prácticas de fabricación, así como a las buenas prácticas laborales y éticas, por ello, el fabricante, desarrollador y creador de perfumes y home fragances se sometió en 2019 de manera voluntaria a la Auditoría de Comercio Ético de los Afiliados a Sedex (SMETA), así como a la Evaluación y Calificación del Desempeño de la Sostenibilidad de Ecovadis. Además, para un continuo compromiso con las necesidades de su entorno, se convierte en miembro de ambas plataformas. Las auditorías fueron superadas por Mixer & Pack, garantizando la ética con su entorno y forma de trabajar, avalando sus métodos de actuación en áreas como los derechos laborales, la salud, la seguridad, el medio ambiente y la ética laboral. 

Ética e inclusión empresarial

MIXER AND PACK IMG 9091
FOTO: Mixer & Pack

Cultivar el talento de las personas, así como la inclusión y la diversidad laboral, ha sido siempre una directriz esencial en el desarrollo empresarial de Mixer & Pack. Y siendo la igualdad uno de sus principales valores, el desarrollador de perfumería para terceros avanza hacia una posición referente en su sector apostando por acciones estratégicas que fomenten la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social, la diversidad cultural, el respeto hacia las personas y la igualdad de oportunidades. A través de su alianza con Cruz Roja Española, Mixer & Pack cerró el 2021 con la incorporación al mercado laboral de 26 mujeres en riesgo de exclusión social, con el fin de impulsar la carrera profesional de colectivos con dificultades sociales, ayudándolos a lograr sus objetivos y fomentando su motivación apostando por desarrollar su talento dentro de la empresa.

Mixer & Pack continuará apoyando este tipo de programas llenos de ilusión e innovación que refuerzan la responsabilidad social, manteniendo el compromiso con la sociedad y demostrando el ADN que lo caracteriza”

A raíz de estas iniciativas, la compañía fue premiada por Cruz Roja Española – Guadalajara, concediéndole el premio al ´Reto Social Empresarial 2022´ en la modalidad de "igualdad de trato"; una iniciativa de Cruz Roja Española que tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales para personas que están en riesgo de exclusión social. Este premio supone un reconocimiento a los valores que sustentan a Mixer & Pack desde hace ya casi 30 años y que, desde entonces, derivan en acciones como la alianza ´Reto Social Empresarial´ generada con Cruz Roja – Guadalajara en 2021. 

STL00657 ARW DxO DeepPRIME
FOTO: Mixer & Pack

Recientemente, Mixer & Pack, socio de CEOE-Cepyme Guadalajara, ha firmado un acuerdo con Fundación CEOE y Cáritas, para ayudar a impulsar el potencial de las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, mediante programas que fortalecen las capacidades en el ámbito laboral y buscando contribuir con la economía solidaria y la construcción de una sociedad más equitativa. El programa EmpleaLab ayuda a las personas bajo tres modelos: la formación, el trabajo y la entrega social. Mixer & Pack colabora bajo el modelo de formación, apostando por las personas que se encuentran en una situación de exclusión social o escasa formación y que cuentan con capacidades, actitudes y motivaciones para desarrollarse en un ámbito profesional y que buscan una oportunidad.

A través de esta alianza el diseñador, desarrollador y fabricante de perfumería y ambientación para private label ha generado oportunidades para una inserción directa al mundo laboral a muchas personas con el fin de impulsar su carrera profesional, ayudándolos a lograr sus objetivos y desarrollando su talento dentro de la empresa. Dentro de las actividades que se han desarrollado, se realizaron distintos talleres grupales y de orientación laboral, en los cuales se desarrollaron los soft skills y competencias digitales.

“Mixer & Pack continuará apoyando este tipo de programas llenos de ilusión e innovación que refuerzan la responsabilidad social, manteniendo el compromiso con la sociedad y demostrando el ADN que lo caracteriza”, aseguran desde la compañía.

Para acceder al artículo completo, puede consultar el número 138 de BEAUTYPROF.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas