Cosmética

L'Oréal Paris reafirma su compromiso con la sostenibilidad en el Día Internacional contra el Cambio Climático

Loreal sostenibilidad
Para L'Oréal Paris la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son dos pilares que se encuentran en el corazón de la marca. FOTO: L'Oréal Paris

El 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático y L'Oréal Paris reafirma su compromiso con la sostenibilidad con su plan "L'Oréal for the future: Porque nuestro Planeta lo Vale".

Para L'Oréal Paris la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son dos pilares que se encuentran en el corazón de la marca. A través de su plan "Porque nuestro Planeta lo Vale", la marca cuenta con un plan a diez años. En él, se compromete a reducir la huella de carbono de sus productos vendidos a la mitad para 2030.

El empoderamiento de la mujer está también presente en este plan, la marca, el pasado mes de junio, reforzó su compromiso realizando una inversión de 10 millones de euros en emprendimiento medioambiental femenino.

Para 2025, L'Oréal Paris se compromete a que:

- El 100% de los envases serán rellenables, reciclables y de plástico reutilizable. 
- El 100% de los productos nuevos o renovados mejorarán en base a la tecnología de ciclo de vida de producto.

Y para 2030:

- 100% de las fábricas utilizarán energías renovables.
- 100% de los productos utilizarán plástico reciclado o de origen biológico.
- El 95% de los ingredientes son de origen biológico o derivados de minerales abundantes.

En el marco del programa L'Oréal for the Future, L'Oréal Paris está comprometida a transformar su cadena de valor y a movilizar todo su ecosistema para reducir el impacto de sus productos. La marca, por tanto, pide a los equipos de la marca, a los proveedores, a los minoristas y a los consumidores que transformen sus prácticas y avancen juntos hacia una industria de la belleza más respetuosa con el planeta.

L'Oréal Paris también ha introducido herramientas diseñadas para ayudar e informar a sus grupos de interés, especialmente a los consumidores; la puntuación del "Impacto Medioambiental Global", basada en la metodología de puntuación del Grupo L'Oréal, ofrece una visión precisa del impacto de un producto teniendo en cuenta 14 factores de impacto planetario, en cada etapa del ciclo de vida de un producto y calculado teniendo en cuenta tanto el abastecimiento, la producción y el transporte, como el uso por parte del consumidor y la reciclabilidad del envase.

Además, el sistema de etiquetado se presenta en la página web de información del producto de todos los productos de cuidado del cabello con aclarado de L'Oréal Paris.

El pasado mes de junio, L'Oréal Paris ha anunciado una alianza estratégica con dos asociaciones comprometidas con el desarrollo de la mujer y el emprendimiento social: Women's Earth Alliance, una organización sin ánimo de lucro que apoya a mujeres de todo el mundo para salvaguardar el medio ambiente y sus comunidades y Ashoka, la mayor red mundial de emprendedores sociales.

Estas alianzas pretenden apoyar proyectos empresariales dirigidos por mujeres y se centran en tres áreas clave: desarrollar opciones de vida respetuosas con el clima, apoyar proyectos empresariales que creen oportunidades de desarrollo y fomentar proyectos sociales para mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de las mujeres y las comunidades.

A través de estas asociaciones con Women's Earth Alliance y Ashoka, L'Oréal Paris apoya a empresas medioambientales y climáticas innovadoras lideradas por mujeres para impulsar sus iniciativas y mejorar su visibilidad e impacto. L'Oréal Paris invierte 10 millones de euros en estos proyectos medioambientales liderados por mujeres de aquí a 2030.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 140 // 2024

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas