Perfumería

Scentmate by dsm-firmenich: fragancias con valor añadido para conquistar el mercado

Scentmate dsmfirmenich
Scentmate by dsm-firmenich cuenta con Emotions, una innovadora tecnología de fragancias que permite diseñar esencias que provocan sentimientos específicos en el consumidor. FOTO: Scentmate by dsm-firmenich

El creciente interés de los consumidores por el bienestar, no solamente personal, sino también del planeta, ha abierto nuevas oportunidades para la innovación en fragancias. Los consumidores buscan marcas que adopten este bienestar como parte de su misión. Los datos de mercado y preferencias de consumidores recogidos por dsm-firmenich durante más de 150 años indican incluso que aquellas marcas que favorezcan diferentes áreas del bienestar tanto mental como medioambiental no solo impulsarán las compras, sino que aumentarán la fidelidad del consumidor.

 

Fragancias que despiertan emociones

Scentmate 202304 GCB image rose petals
FOTO: Scentmate by dsm-firmenich

A medida que las marcas evolucionan para ofrecer bienestar, las fragancias se convierten en el vehículo ideal para transmitir beneficios en forma de emociones. Tanto éstas como el sentido del olfato están controlados por el sistema límbico del cerebro y ambas influyen en el estado de ánimo y comportamiento de las personas. 

Siguiendo con esta línea, Scentmate by dsm-firmenich cuenta con Emotions, una innovadora tecnología de fragancias que permite diseñar esencias que provocan sentimientos específicos en el consumidor. Esta tecnología, basada en ingredientes naturales y cuya eficacia se ha demostrado mediante metodología patentada, es capaz de evocar emociones relacionadas con la energía, felicidad y relajación. De la euforia a la relajación, de la confianza en uno mismo a la serenidad, los estados emocionales inducidos por la tecnología de fragancias Emotions han sido probados y posteriormente validados por un estudio en colaboración con la Universidad de Ginebra, obteniendo pruebas científicas de su eficacia para mejorar el estado de ánimo. 

Fragancias sostenibles 

Scentmate dsc00271 2
FOTO: Scentmate by dsm-firmenich

Considerar la sostenibilidad como una tendencia es quedarse corto. La preocupación actual entre los consumidores y empresas por el medio ambiente es cada vez mayor, y eso implica que cuestionen su comportamiento de compra hacia una mayor sostenibilidad. La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes el mayor tiempo posible, alargando los ciclos de vida de los productos. En la práctica, implica reducir los residuos al mínimo. El término #upcycling, que forma parte del modelo de economía circular, ya acumula más de seis millones de publicaciones en Instagram. Éste consiste en revalorizar productos desechados o no deseados para convertirlos en nuevos materiales o productos de mayor valor. Las posibilidades de utilizar ingredientes reciclados en productos de cuidado personal siguen creciendo, al igual que las sinergias entre industrias. Scentmate by dsm-firmenich cuenta con una amplia paleta de ingredientes upcycled con orígenes y procesos fascinantes, pasando de notas cítricas hasta almizcles. 

El compromiso de la casa de fragancias digital va más allá ofreciendo una variedad de ingredientes creados a partir de “biotecnología blanca” para sustituir las tecnologías actuales por otras limpias. Un ejemplo es DREAMWOOD®, un ingrediente que se produce por fermentación de materias primas naturales y renovables, proporcionando un suministro sostenible y una alternativa al aceite esencial de sándalo.

Los días 18 y 19 de octubre de 2023, Scentmate by dsm-firmenich presentará en Cosmetorium su último avance en innovación de fragancias funcionales basadas en las preferencias del consumidor. Estas fragancias han sido formuladas a partir del análisis de datos de vanguardia, lo que asegura que se alineen a la perfección con los deseos y aspiraciones de los consumidores actuales. Si deseas descubrir las tecnologías e ingredientes que ofrece Scentmate by dsm-firmenich, visita el stand 304. Ponte en contacto con el equipo de Scentmate y planea tu visita.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 140 // 2024

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas