Perfumería

Val Díez (Stanpa) visita las nuevas instalaciones de Àuria Perfumes

Val Diìez junto a equipo directivo de Auria Perfumes
Val Díez, directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), junto al equipo directivo de Àuria Perfumes. FOTO: Àuria Perfumes

Val Díez, directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), ha visitado recientemente las nuevas instalaciones del fabricante de perfumes y cosméticos Àuria Perfumes. El objetivo de esta visita ha sido el de conocer, de primera mano, el modelo de sostenibilidad social de Àuria Perfumes que lo ha convertido en un agente único en su sector.

Àuria Perfumes cuenta con más de una década de experiencia como fabricante de perfumes, cosmética y ambientación de hogar para terceros. Entre sus clientes se encuentran grandes cadenas de distribución, firmas internacionales de moda y Retail, ha logrado alcanzar un nivel de calidad excelente, con una plantilla próxima a los 440 empleados, de los cuales un 70% cuenta con una discapacidad intelectual superior al 33%, se encuentran con dificultades especiales, o en riesgo de exclusión o vulnerabilidad.

Este enfoque, centrado en la excelencia en la calidad productiva y en la continua creación de nuevas líneas de trabajo que ofrezcan más oportunidades laborales adaptadas a las capacidades de estas personas, y que garanticen su plena integración social, laboral y personal han convertido a Àuria Perfumes en un referente en el sector, con el que se han aliado grandes empresas para establecer alianzas y permitir así la maximización de beneficios sociales mediante la externalización de la fabricación, el desarrollo, o el diseño de perfumes y fragancias, como desarrolladores y fabricantes de Perfumes para terceros (Full Service & Contract Manufacturing) en nuestro país.

Con una inversión de 2M de euros en 2022, Auria Perfumes ha apostado por la modernización de sus instalaciones, con la incorporación de nuevas líneas de envasado y la ampliación de su capacidad productiva hasta las 50M de unidades anuales. Esta estrategia le ha permitido cerrar nuevos acuerdos con empresas del sector y mantener así su compromiso social de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, con especiales dificultades de inserción al mercado laboral.

La directora general de Stanpa, Val Díez, ha remarcado “el compromiso de la dirección con la calidad, la excelencia y la seguridad”, así como la “labor social y la capacidad de sus trabajadores”. Val Díez resaltó el valor diferencial de Àuria “es una empresa que es igual que todas en la exigencia, pero es distinta a todas. Tener una empresa distinta a todas siempre aporta. Ahora mismo el sector está muy comprometido con la sostenibilidad en todos sus aspectos, en el medio ambiente y, también, en la sostenibilidad social. La prueba que Àuria hace de que personas con capacidades diferentes puedan obtener resultados igual de exigentes, igual de excelentes que en las otras empresas puede aportar elementos muy interesantes al sector”.  

Por su parte, Albert Piñol, director general de Auria Perfumes, ha afirmado que “Ha sido un encuentro altamente fructífero del que, además, han surgido múltiples propuesta relacionadas con temas de enorme interés para el conjunto del sector como la orientación hacia una industria cosmética 4.0, mayor foco en los temas relacionado con la sostenibilidad, regulación, hábitos de consumo, retorno de la inversión, procesos productivos y omnicanalidad, todos ellos temas claves la hora de abordar los desafíos del sector para adaptarse a un mercado tan competitivo como este”.  

El objetivo de Auria Perfumes es cerrar el ejercicio 2023 con una facturación de 17 M€ y una producción superior a los 30 M de unidades de perfumes femeninos, masculinos, infantiles y universales.  

Para alcanzar estos resultados, Àuria Perfumes cuenta con una planta industrial de 10.200 metros cuadrados ubicada en Igualada, Barcelona, equipada con zonas limpias, laboratorios, salas de maceración, de envasado de productos alcohólicos y áreas para manipulaciones. Su nivel de calidad y sostenibilidad en la producción de fragancias y cosmética, la llevó a que en 2020 fuera una de las nueve empresas españolas autorizadas por la AEMPS para fabricar y comercializar soluciones hidroalcohólicas siendo la única entidad de economía social autorizada para tal fin.  

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas