Perfumería

La Academia del Perfume y WikiParfum colaboran para acercar el perfume a la sociedad

Wikiparfum academiaperfume
Ejemplo de una búsqueda seleccionando algunos los perfumes ganadores de la edición de los premios de la Academia 2022 en las categorías de Perfume del Año (lanzamientos recientes) y Perfume Icónico (perfumes con historia).

Unidos por el interés de acercar el perfume a la sociedad, divulgando sobre su creación, ingredientes y creadores, la Academia del Perfume y WikiParfum anuncian su acuerdo de colaboración gracias al cual la plataforma WikiParfum estará accesible al público directamente desde la página web de la Academia del Perfume.

WikiParfum es una herramienta que permite a cualquier persona consultar, comparar y elegir fragancias a partir de una biblioteca que actualmente incluye más de 22.000 perfumes, más de 1.400 ingredientes y más de 1.000 marcas. Está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

WikiParfum permite al usuario conocer información detallada de las fragancias que desee, saber quién las ha creado o incluso buscar opciones de perfumes a partir de las notas olfativas de su preferencia

La Academia del Perfume facilita a sus seguidores el acceso a la plataforma gracias a un enlace directo a WikiParfum en su propia web, de forma que los públicos de la Academia que estén navegando por su web tengan a su disposición, de forma muy cómoda, el acceso a la plataforma.

WikiParfum nace de la colaboración de Puig con Fragrances of the World, la guía independiente más completa de clasificación de perfumes, creada por Michael Edwards, historiador y experto en fragancias con más de 40 años de experiencia. Gracias a la base de datos de Fragances of the World, WikiParfum proporciona de información especializada las fragancias que se encuentran en ella.

Cómo encontrar perfumes con las notas olfativas favoritas deseadas

Una de las consultas que la Academia recibe con bastante frecuencia en sus redes sociales es cómo encontrar perfumes que contengan ciertas notas olfativas de su preferencia. A través de WikiParfum, las personas interesadas podrán introducir una o varias notas olfativas y descubrir una selección de fragancias que las contienen, cruzando la información de la completa base de datos de ingredientes y fragancias.

A través de la sección “los ingredientes”, se pueden introducir una o varias materias primas para encontrar, entre más de 22.000 perfumes, aquellos que contienen las notas olfativas deseadas.

WikiParfum ofrece la posibilidad de conocer la información relativa a cada perfume: desde su familia, notas olfativas, perfumista o una descripción de la fragancia, junto con opciones de fragancias que contienen ingredientes muy similares.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas