Perfumería

Conoce a los nominados a los Mejores Perfumes del Año en los Premios Academia del Perfume 2023

Captura de pantalla 2023 03 03 a las 10.52.26
Este primer jurado está formado por una selección de expertos de las principales enseñas de perfumería. FOTO: Academia del Perfume

El pasado 28 de febrero se celebró la primera reunión para las votaciones profesionales de los Premios Academia del Perfume, los ya apodados “Oscars del perfume”, en su XVI edición.

Con esta actividad que se extiende a lo largo de todo el año, la Academia del Perfume persigue acercar el perfume en su diversidad de categorías a la sociedad, descubriendo el arte que hay tras cada creación, sus materias primas, la labor de los perfumistas y de los diferentes partícipes en dar vida a cada fragancia.

El open space de la sede de la Academia del Perfume de Madrid ha sido la localización perfecta, con una amplia exposición de los perfumes participantes que se han evaluado minuciosamente, desde su olor como atributo principal con una cata olfativa, a la innovación que representan o la coherencia de cada propuesta.

Como es habitual, este primer jurado está formado por una selección de expertos de las principales enseñas de perfumería, responsables de elegir a los nominados en una exhaustiva jornada que cada año entraña mayor dificultad por la participación creciente, con un nuevo récord de más de 180 candidaturas, en las que ha destacado un especial foco en la sostenibilidad.

A través de las diferentes categorías, estos premios muestran el abanico de opciones para cada público, desde las fragancias más accesibles a las más sofisticadas y exclusivas: “Perfume Lifestyle”, “Perfume del Año”, “Perfume Icónico”, “Perfume Nicho”, “Perfume de Colección”, “Diseño” y “Campaña de Comunicación”, categorías a las que este año se ha unido “Perfume de Hogar” de alta gama. La Academia del Perfume entregará también un premio a una iniciativa relacionada con la Innovación y la Sostenibilidad.

PremiosADP23 Jurado Distribuciou0301n 2

Las categorías más reñidas, una vez más, han sido “Perfume del Año” y “Campaña”, por el alto grado de participación y por las diferencias tan escasas entre las puntuaciones, lo que ha motivado que la línea de corte de los seleccionados esté en 16 en lugar de en 12 nominados.

Los participantes en el jurado de la distribución son: Avenida (Alicia Recio), Douglas (María Lucía Abait), Druni (Rosario Almohalla), El Corte Inglés (Ana Hernández), Fund Grube (Beatriz Matas), Isolée (Rodrigo Menéndez), Júlia (Neu Cupons), Le Secret du Marais (Marta Tamayo), Nadia Perfumería (Alicia Fernández), Prieto (Gemma Megías), Primor (Estefanía Salazar), Persé (Julián Díaz), que a su vez representa un nutrido grupo de perfumerías, y Sephora (Octavia Stefan), presidido por Val Díez (Directora General de Stanpa y Academia del Perfume).

Conoce a los nominados aquí

La siguiente fase: votación online desde el 9 de marzo

Los candidatos seleccionados en este jurado participarán en la votación online entre el 9 de marzo y 9 de abril, de la que saldrán los “prefinalistas”. La Academia del Perfume anima un año más a todos representantes de la distribución, amantes del perfume y público en general a que participen con sus votos. El microsite estará accesible a través de la web www.academiadelperfume.com

Posteriormente, el Jurado de Académicos será el encargado de elegir a los ganadores “Icónicos”, mientras que las demás categorías serán evaluadas por el Jurado de la Prensa en abril, de cuya votación saldrán los “top” de cada categoría. Estos finalistas serán evaluados por el Jurado de Arte y Cultura, formado por personalidades y grandes talentos de diferentes disciplinas artísticas y culturales, reflejo de la sociedad actual.

Los ganadores se desvelarán en la gala de entrega de premios que tendrá lugar previsiblemente en el mes de octubre.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas