Perfumería

La Academia del Perfume entrega sus XIV Premios a los Mejores Perfumes del Año

1 ganadores gala academia del perfume premiosperfumeadp2021 30839

La Academia del Perfume ha celebrado la vuelta a la vida, el “volver a olernos y volver a sentirnos”, premiando a los ganadores de los Mejores Perfumes del Año, conocidos popularmente como los “óscars del perfume”. Las hojas de otoño y el Parque de Retiro, desde Florida Park en Madrid, fueron testigos el pasado 3 de noviembre de la gala de entrega de los XIV Premios a los Mejores Perfumes del Año, en la que se reunieron alrededor de unas 200 personas, entre los que se encontraban los patronos, máximos directivos del sector, perfumistas y Académicos, famosos talentos del Jurado de Arte y Cultura, periodistas expertos del jurado de la prensa, los representantes de la distribución y otras celebridades y personalidades como Macarena Gómez y Carlos Jean, además Antonio Najarro, Topacio Fresh con Israel Cotes, Fiona Ferrer, la futbolista Misa Rodríguez, Ramón Freixa, Juanjo Oliva, Pepe Leal, María Rodés, entre otros.

El público vibró al ritmo de la “Smell Song: Tu Fragancia Vuela”, sorprendente debut musical de Macarena Gómez, con ritmo y letra de Carlos Jean. El videoclip, lleno de fantasía, reivindica “la vuelta al perfume” y sus sensaciones con el particular toque de humor y diversión de sus protagonistas.

Esta pasión por el perfume se refleja en los datos de mercado, pues el perfume ha despertado más fuerte que nunca, con un fenómeno nacional y mundial que está sorprendiendo a la propia industria. Similar a “aquellos felices años 20”, un fenómeno sociológico, con crecimientos espectaculares que van más allá de la recuperación, superiores al 40% y que auguran terminar el año con niveles de consumo superiores al 2019. El primer semestre de este año refleja un crecimiento del 6% al momento pre-pandemia (7,3% en perfumes femeninos y 4,7% en masculino) y se aprecia cómo los usuarios buscan lo más cualitativo, siendo el segmento que más crece el del lujo, más de un 10% (12,4% en femenino y 6,6% en masculino).

Votaciones y jurados

En este año de impulso, la XIV edición de los Premios Academia del Perfume ha vuelto a marcar récords de participación en todas sus fases. Con un creciente interés de la sociedad por el perfume, la participación del público ha sido un 82% superior al año anterior en la votación online. La implicación de los diferentes jurados ha sido extraordinaria, desde el jurado de la distribución, con nuevas enseñas incorporadas, el de la prensa con 46 periodistas expertos de los medios de comunicación más importantes del país, así como el de Académicos y el de Arte y Cultura, en el que talentos brillantes y reconocidos, referentes para la sociedad en sus diferentes disciplinas, han participado de forma altruista.

Han debutado en el grupo grandes amantes del perfume e iconos para la sociedad como Paco León (cine), Misa Rodríguez (deporte) y Susanna Griso (comunicación); se han reincorporado ilusionados Antonio Najarro (danza) y Javier Rodríguez Zapatero (cultura digital) y han repetido la experiencia del año pasado Topacio Fresh (arte contemporáneo), Lorenzo Caprile (costura), Jesús Mª Montes- Fernández (periodismo de moda), Ramón Freixa (gastronomía), Xandra Falcó (vino y lujo), Javier Pioz (arquitectura biónica) y Val Díez (presidenta del jurado).

Los ganadores

En una edición más reñida que nunca, con más de 150 participantes en una muestra de diversidad y creatividad, algunas de las categorías tuvieron que ampliar a 5 el número de “los top” o finalistas por empates y puntuaciones casi idénticas. Tras un difícil adiós a grandes y potentes propuestas, los ganadores de la XIV edición de los Premios Academia del Perfume son:

- Perfume del año masculino: Acqua di Giò Profondo de Armani (nariz Alberto Morillas)

- Perfume del año femenino: Black Orchid Parfum de Tom Ford Beauty (narices: Pîerre Negrin, David Apel y Yann Vasnier)

- Icónico masculino: Boss Bottled EDT de Hugo Boss (nariz Annick Ménardo)

- Icónico femenino: L´Air du Temps de Nina Ricci (nariz Francis Fabron)

- Icónico Especial 100 años: Chanel nº 5 (nariz Ernest Beaux)

- Perfume Nicho: Bubble Bath de Replica Maison Margiela (nariz Violaine Collas)

- Perfume de Colección: Cuir Beluga de Guerlain (nariz Olivier Polge)

- Lifestyle masculino: Adidas UEFA Anthem Edition (nariz Fabrice Pellegrin)

- Lifestyle femenino: Women´Secret Intimate (nariz Jérôme di Marino)

- Diseño masculino: Saffron Lazuli de Carolina Herrera (nariz Nathalie Gracia-Cetto)

- Diseño femenino: Idôle L´Intense de Lancôme (narices: Shyamala Maisondieu, Adriana Medina-Báez y Nadege le Garlantezec)

- Campaña masculina: Fusion D´Issey de Issey Miyake (nariz Nathalie Lorson)

- Campaña femenina: Gucci Bloom Profumo di Fiori (nariz Alberto Morillas)

- Premio a la Responsabilidad Social e Innovación: Unidades de Reeducación Olfativa. Se reconoce el loable trabajo de todas las unidades para la recuperación del olfato a través de la Sociedad Española de Otorrinolaringología, con la referencia del informe “Disfunción olfatoria en la COVID-19 persistente” de los doctores Alfonso Santamaría-Gadea, Adriana Izquierdo-Domínguez, Franklin Mariño-Sánchez, Joaquim Mullol e Isam Alobid.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 134 // 2023
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas