Cosmética

La cosmética española, presente en Beautyworld Middle East 2022

Foto beautyworld middle east
El pabellón de España, coordinado por Stanpa con el apoyo económico del ICEX, ha reunido a 43 empresas y otros 16 expositores individuales. FOTO: Stanpa

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha participado un año más, y ya van diez, bajo la marca Beauty from Spain en Beautyworld Middle East 2022, el gran evento internacional de la belleza en la región de Oriente Medio, que ha tenido lugar entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre en el World Trade Centre de Dubái. En su 26 edición, el certamen ha reunido expositores de 60 países repartidos en 25 pabellones nacionales.

El pabellón de España, coordinado por Stanpa con el apoyo económico del ICEX, ha reunido a 43 empresas y otros 16 expositores individuales. Entre sus visitantes más destacados se ha encontrado una delegación de la Embajada Española en Dubái, con el consejero Económico y Comercial, Andrés Salinero, a la cabeza.

La representación de España en este evento tiene una importancia estratégica, dado que Emiratos Árabes Unidos (EAU) es uno de los 10 principales destinos de las exportaciones españolas de perfumería y cosmética, con un incremento en el primer semestre 2022 de un +39%, impulsado en gran medida por la categoría de perfumes.

Evolución positiva de las exportaciones de perfumería y cosmética en 2022

El ranking de exportaciones de perfumería y cosmética ha experimentado una evolución positiva en el primer semestre de 2022 con respecto a 2021 en todos los mercados. Destaca muy especialmente el crecimiento en destinos extracomunitarios como Uruguay (+105%), Suiza (+90%), Indonesia (+84), Brasil (+71%), Perú (+64%), India (+55%) o Colombia (+54%), además de los ya mencionados EAU. A nivel intracomunitario, también se ha producido un incremento generalizado de las cifras en los principales mercados como Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Polonia.

En total, las exportaciones del sector han superado los 2.803 millones de euros durante los primeros seis meses de 2022, un +24% con respecto a 2021. Estos datos permiten realizar una proyección de cara al cierre del ejercicio que superaría los 5.500 millones de euros en exportaciones de productos de cosmética, perfumería y cuidado personal.

Más aún, todas las categorías han mostrado un crecimiento en este periodo, destacando especialmente perfumes (+34%) y cosmética de color (+32%), seguidas de productos de aseo e higiene (+23%), cuidado de la piel (+19%) y cuidado del cabello (+7%).

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 131 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas