Revista
Los últimos datos de la consultora NPD sobre cuidado del cabello, correspondientes al mercado prestige, apuntan a un nuevo crecimiento del sector. Entre los meses de enero y octubre de 2014, la venta de productos capilares alcanzó una facturación de 2.155.260 euros, cifra que representa un incremento del 15% respecto a los diez primeros meses de 2013.
El incremento del volumen de facturación para el sector se ha debido al aumento de las ventas en unidades en un 47,9%, situándose en las 256.657 unidades vendidas hasta el mes de octubre de 2014, según NPD.
Una subida ligada a la caída del precio medio de los productos de cuidado del cabello (-22,2%) que, tal y como indican desde NPD, se situó en 9,66 euros en el período analizado por la consultora.
Por otro lado, la mujer continúa siendo el target principal para las empresas del sector y así lo denotan las cifras. Según la consultora, la venta de productos capilares para el público femenino concentró una facturación de 2.026.749 euros en los diez primeros meses de 2014, un 28,5% más que en el mismo período del año anterior; en el caso de los productos capilares para el hombre, el comportamiento fue el contrario, con un descenso de las ventas del 21,7% y una facturación que representa el 18% del total, con 452.231 euros.
Teniendo en cuenta las necesidades del cabello por parte de los consumidores, las últimas tendencias en tratamientos para el cuidado capilar comprenden aquellas gamas que ofrecen un tratamiento integral del cabello, así como productos que cubran las infinitas demandas del consumidor actual. Entre los aspectos a tratar más demandados en este tipo de tratamientos, destacan algunos como el brillo, sequedad, coloración, volumen y rizos, entre otros.
El respeto por el medio ambiente y la incorporación de ingredientes naturales en las fórmulas es una tendencia aplicable al conjunto del sector cosmético y el cuidado del cabello no se ha quedado atrás. Bajo esta premisa, abundan los tratamientos cuya fórmula no contiene parabenos, ni siliconas, entre otros.
El informe completo sobre el mercado del cuidado del cabello se puede leer en BEAUTYPROF Nº85 (Ene-Feb).