Según una encuesta realizada por Herbal Hispania
Datos del Sector

Las españolas cuidan mucho y de forma variada su cabello

Cuidado cabello123rf 897 17022

La empresa Herbal Hispania, especialista en la elaboración de productos de cosmética capilar, ha realizado una encuesta para conocer los hábitos en el cuidado del cabello de las españolas. La principal conclusión de este estudio es que las españolas se cuidan mucho y de forma variada su cabello. Así se desprende de las respuestas ofrecidas por casi 400 mujeres, entre 18 y 64 años, a las que se les ha preguntado por cómo es su cabello, qué cuidados le dedican y qué es lo que les gustaría mejorar en él.

Más del 57% de las mujeres nacionales entrevistadas aseguran que tienen el cabello rizado u ondulado. Su preocupación más importante se centra en el aspecto, porque para el 62% su pelo se ve apagado y sin brillo.

Sin embargo, la caspa no es algo que les preocupe, ya que sólo un 8% afirma que “siempre va con ellas”.

Rutina capilar

En cuanto a los productos utilizados para “mimar” su cabello, los resultados de la encuesta concluyen que las españolas no escatiman en tiempo y variedad de productos. El 75% de ellas se lo lavan dos o tres veces a la semana.

Asimismo, destaca que más del 60% de las encuestadas utilizan de manera cotidiana champú, acondicionador y mascarilla. “Cifra muy elevada que significa un alto grado en el cuidado capilar”, explican desde Herbal Hispania.

Más del 60% de las encuestadas utilizan de manera cotidiana champú, acondicionador y mascarilla

Además, el 40% de las españolas se aplica serum en el cabello, mientras que casi el 25% utilizan otros productos para mejorar el peinado como gominas, cremas, etc.

Destaca también que el consumo de complementos alimenticios con efectos en la calidad y el aspecto del cabello alcanza casi al 7% de las mujeres encuestadas.

Todas cambiarían algo de su pelo

Sin embargo, el total de las casi 400 mujeres que han participado en esta encuesta, afirman que no están satisfechas con su pelo. Casi el 48% echa de menos que luzca más brillante y el 41% lucha cada día por evitar el encrespamiento.

El 27,3% de las encuestadas han confesado que les gustaría disminuir la grasa capilar y, más de un tercio del total (34%), consideran que necesitan sanear sus puntas.

“Las conclusiones que extraemos de este muestreo sobre los hábitos de cuidado del cabello y la percepción que las mujeres tienen de su propio pelo es que, a pesar de que le dedican un espacio importante de su tiempo y combinan varios productos, su grado de satisfacción no es alto. Todas cambiarían algo de su pelo”, aseguran desde Herbal Hispania.

Y añaden que también “cabe reflexionar sobre el conocimiento que las consumidoras tienen o han de tener sobre las necesidades de su tipo de cabello para poder elegir los productos cosméticos más adecuados para cada mujer”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas