Cosmética

Grupo L’Oréal trae a España el primer wearable sin batería que mide la exposición solar de la mano de La Roche-Posay

1904 lrp myskintrack uv phone aw facing 23693

Grupo L’Oréal, en línea con su compromiso con la investigación e innovación de la piel y la protección solar, trae a España My Skin Track UV de su marca La Roche-Posay, el primer wearable electrónico sin pilas que mide la exposición a los rayos UV, polución, polen y humedad.

My Skin Track UV ha sido desarrollado por la Incubadora Tecnológica de L’Oréal y se lanzó en Estados Unidos en noviembre 2018. A partir de ahora, está disponible para los consumidores españoles en apple.es y tiendas Apple seleccionadas a nivel mundial a un precio de 64,95 euros.

El sensor de La Roche-Posay, reconocido con el premio Best of Innovation en el Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas (2019), mide la radiación UVA y UVB, y proporciona notificaciones personalizadas en tiempo real mientras almacena datos de hasta tres meses. Además, no necesita batería, se activa con el sol y se sincroniza con el smartphone del usuario mediante NFC.

My Skin Track UV transfiere los datos almacenados a la app vinculada a través de una función sencilla de un solo toque: los usuarios simplemente acercan el dispositivo My Skin Track UV a su smartphone para sincronizar la app. Además de los extensos datos UV, la aplicación, que se integra con Apple Salud, proporciona información sobre la humedad, el polen y los niveles de contaminación. Diseñado en colaboración con el diseñador visionario Yves Behar, el discreto wearable tiene 12 mm de ancho y 6 mm de alto, es waterproof y tiene un clip de alambre resistente que se puede colocar fácilmente en la ropa o accesorios.

“Nuestra investigación ha indicado durante mucho tiempo la necesidad de que los consumidores comprendan mejor su exposición a la radiación UV”, afirma Guive Balooch, vicepresidente y director de la Incubadora Tecnológica de L’Oréal, añadiendo que “creamos este sensor para integrarlo en las vidas y rutinas diarias de quienes lo usan. Esperamos que el lanzamiento de esta tecnología ayude a las personas a tomar decisiones más inteligentes y seguras para su piel”.

Una innovación que cambia comportamientos

La Roche-Posay, junto con la Incubadora Tecnológica de L’Oréal, realizó un estudio en la vida real sobre My Skin Track UV y el uso de las distintas personas según sus diferentes niveles de exposición al sol, contaminación, polen, humedad y temperatura. El estudio se realizó en Brasil con 76 mujeres y hombres con diferentes tipos de piel, incluyendo a personas con piel sensible y con problemas de piel como alergia, eccema o acné. Después de ocho días de uso diario del sensor, el estudio mostró que el 78% de las personas confirmaba que la información proporcionada por la app ayuda a cuidar y proteger su piel y que el 67% de las personas cambió su comportamiento después de leer la información proporcionada por la app.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas