Formación

Beauty Cluster Barcelona lanza un programa de formación en ecommerce para el sector de la belleza

Bcb formacion ecommerce beauty 27979

Teniendo en cuenta el crecimiento experimentado por el comercio online de cosmética, perfumería y cuidado personal tras la pandemia, el Beauty Cluster Barcelona (BCB) ha lanzado el programa formativo "Ecommerce Expert in Beauty" (EEB), especializado en comercio online de productos del sector de la belleza en España.

El programa, que se desarrollará íntegramente online durante 2021, está acreditado por la Beauty Business School y dirigido por Álex Vallbona, director general de Birchbox en Europa. Además, cuenta con la colaboración de formadores, expertos y empresas digitales de la industria que han trabajado durante los últimos 4 meses confeccionando un programa con contenidos específicos del sector. En este sentido, desde el BCB señalan que EEB contará con "un programa de alto nivel que reunirá excelentes contenidos, docentes y colaboradores comprometidos con el proyecto y dispuestos a entrenar a los líderes que transformarán el ecommerce del beauty".

Según indican desde el BCB, "el EEB será el único en el mercado enfocado totalmente al sector de la belleza". Se trata de un programa que permitirá al participante aprender de grandes profesionales referentes dentro de la industria, con casos de estudio reales del sector y sesiones magistrales eminentemente prácticas que permitirán al participante adquirir las herramientas necesarias para transformar sus empresas.

El programa, cuya primera edición se iniciará a principios de 2021, formará a 20 participantes en cada edición a lo largo de 150 horas formativas. Preparará al alumno para aprender a diseñar, poner en marcha y optimizar un e-commerce orientado al sector beauty, identificando los factores clave a partir de los distintos modelos de negocio electrónico, con una clara orientación a resultados, y a aspectos críticos como la comunicación, la calidad y la parametrización de tiempos e indicadores.

Los estudiantes recibirán un título acreditado por la Beauty Business School, la entidad formativa business del sector de la belleza impulsada por el Beauty Cluster que desarrolla programas formativos exclusivos para la industria. Dirige el programa Álex Vallbona, director general de Birchbox en Europa. Asimismo, el programa cuenta con la colaboración de dos coordinadores principales: Sara Jiménez, de Miin Cosmetics; y Chen Yue, de Laboratorios Phergal.

El programa se enmarca en las actividades de apoyo del Beauty Cluster a la recuperación económica del sector de la belleza a través de un intenso programa de apoyo a la digitalización como herramienta clave para incrementar su competitividad e internacionalización.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 131 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas