Según el "Digital Consumer Survey 2020" de Nielsen Media
Datos del Sector

Más de la mitad de los españoles comprarán perfumes y cosméticos en el Black Friday

Black friday 2020 nielsen belleza 27996

El impacto del COVID-19 afectará al consumo de los españoles durante el famoso "viernes negro" de descuentos, más conocido como Black Friday. Según el "Digital Consumer Survey 2020" de Nielsen Media, este año el gasto se concentrará en compras prioritarias, es decir, aquello que se necesita y sin darse un capricho de más, sobre todo en moda donde comprarán el 73% de los españoles, así como en belleza (58%) y fragancias y perfumes (58%).

En el caso de los productos de belleza, los perfumes y las fragancias son la segunda partida de gasto más importante en esta campaña, en torno al 60% de los consumidores admite que se hará con algún artículo, pero sin superar los 100 euros (45%). Son ellas las que más comprarán estos productos, sobre todo entre los 21 y los 29 años (el 53%).

En cuanto a los canales, el canal online se antoja como el idóneo para este Black Friday, por sus ventajas de recibir en su casa el pedido de forma gratuita y hacerse con mejores descuentos que en tienda física (un 64% y un 45%, respectivamente, de los que lo eligen es por ese motivo). Además, simplificar el proceso de pago (39%), obtener promociones de temporada (30%) y disfrutar de un envío rápido y directo (29%).

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas