Packaging

El fabricante de envases Faca Packaging lanza soluciones de base biológica

Faca packaging envases bio 32136

Faca Packaging, fabricante de envases con sede en Barcelona, España, ha presentado una nueva línea de productos, frascos y botellas, elaborados con materia prima 100% vegetal.

La compañía está respondiendo a la transición hacia una mayor sostenibilidad en la industria del envasado de cosméticos, mientras continúa manteniendo una posición de liderazgo en el sector de alta gama y lujo de esta industria.

Las últimas ofertas de Faca, fabricadas con polietileno derivado de la caña de azúcar y otros materiales, ayudan a sus clientes a alcanzar sus propios objetivos medioambientales y, al mismo tiempo, a satisfacer las demandas de los consumidores finales de envases más sostenibles.

La empresa produce frascos y botellas en tamaños que van desde los 7 ml hasta los 250 ml (con y sin vaso de precipitados interno). Todos los envases de Faca se fabrican en Europa.

Como ilustran los tarros recientemente lanzados, el desarrollo de productos es un enfoque principal en Faca Packaging, por lo que la empresa invierte mucho en I+D+I y, a lo largo de los años, ha construido una cartera de más de 300 patentes activas.

Compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

Además, la empresa ha invertido en maquinaria de última generación para conseguir un consumo más sostenible y menor. Tanto en la inyección con la adquisición de maquinaria pesada para permitir moldes multicavidades, como en la decoración y el montaje con maquinaria de vanguardia para el control de calidad mediante el uso de cámaras de visión artificial de altísima velocidad.

Siguiendo la tendencia en cosmética hacia el uso de envases recargables, Faca Packaging ha desarrollado nuevos envases refill para apoyar la sostenibilidad y la economía circular, con el objetivo de ayudar a las marcas de cosmética y belleza a crear nuevos modelos.

Además, desde 2019, sus tres plantas de producción, completas con salas limpias y áreas de oficinas, funcionan con energía 100% renovable, minimizando así su huella de C02.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 132 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas