Cosmética

Land of Nature obtiene el certificado de jabón de origen natural

Landofnature certificacionaenor 33165

Land of Nature, compañía española que elabora jabones líquidos naturales de forma artesanal por medio de la saponificación, ha recibido la certificación de AENOR, que reconoce que sus productos son de contenido de origen natural.

Basándose en la Norma UNE ISO 16128, que marca las directrices sobre definiciones técnicas y criterios para ingredientes y productos cosméticos naturales y orgánicos, AENOR ha otorgado el sello de “Contenido de Origen Natural” a la gama de jabones líquidos Ubuntu Liquid que acredita que está compuesta por ingredientes de origen natural en un 99%.

Sometiéndose a este escrutinio, Land of Nature afianza su compromiso de ser una empresa responsable, aportando así transparencia y confianza al consumidor a nivel global.

La compañía malagueña se propuso desde el comienzo fabricar jabones líquidos lo más naturales posible para reducir el impacto en el agua o el ecosistema, además de crear empleo de calidad tanto para sus trabajadores como para los productores proveedores de materia prima. Así, los jabones de la marca siguen un proceso de saponificación en los que priman los ingredientes de “Km 0”.

Este certificado es la garantía de que Land of Nature “acredita el cálculo declarado del porcentaje de ingredientes naturales o de origen natural en un producto cosmético, aportando así transparencia y confianza al consumidor”. Esta certificación está basada en la Norma UNE ISO 16128 Directrices sobre definiciones técnicas y criterios para ingredientes y productos cosméticos naturales y orgánicos (AENOR, 2022).

De cara a los clientes, además de generar confianza, da acceso a nuevos mercados mediante una norma reconocida internacionalmente. Es especialmente importante para el mercado de la hostelería y los suministros para empresas de todos los sectores productivos que están comprometidas con el medio ambiente, ya que contribuyen con la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU) en sus criterios:

6.- Agua limpia y saneamiento, ya que evita reducir el vertido de químicos contaminantes en el agua.

8.- Trabajo decente y crecimiento económico, por su contribución al empleo de calidad.

9.- Industria, innovación e infraestructura, debido a los altos niveles de I+D que suponen fabricar un jabón artesanal líquido y a granel.

12.- Producción y consumo responsables, porque promueve la compra en un original envasado que minimiza el uso de plásticos y promueve el ahorro en las familias, ya que las características del producto y su packaging permiten obtenerlo a un precio muy inferior a otras alternativas de jabones naturales.

Para Carlos Saiz, CEO y cofundador de Land of Nature, “este sello implica que estamos cumpliendo bien con nuestra misión y con los valores de los que llevamos haciendo bandera desde el lanzamiento de la gama de Ubuntu Liquid. Hemos invertido mucho para conseguir un producto con estas características. Que AENOR reconozca nuestro trabajo con esta etiqueta permite que podamos dar aún más garantías de que nuestros valores y principios no solo los decimos de palabra, sino que se trata de una realidad constatada, y esto nos empuja a seguir innovando, creciendo y generando más empleo de calidad en nuestro entorno”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas