Web Analytics
Perfumería

Clémentine Beun, perfumista junior en Essential, ganadora del International Young Perfumer Award – SFP 2025

Clementine Beun essential
La creación ganadora de Clémentine Beun, titulada “Lavande Argentée”, rinde homenaje a la lavanda en toda su nobleza. FOTO: Essential

Clémentine Beun, perfumista y evaluadora junior de Essential, ha sido galardonada con el International Young Perfumer Award – SFP 2025, reconociendo tanto su talento creativo como su sensibilidad artística.

El  International Young Perfumer Award – SFP 2025 es uno de los galardones más relevantes para jóvenes perfumistas. Dicho reconocimiento se otorga a la propuesta que, más allá de su calidad olfativa, consigue transmitir una conexión emocional con los ingredientes naturales y su territorio.

"Lavande Argentée", una joya inspirada en la Provenza

La creación ganadora de Clémentine, titulada “Lavande Argentée”, rinde homenaje a la lavanda en toda su nobleza. "Quería ofrecer a la lavanda un escenario que estuviera a su altura y dejarla brillar", explica Beun. La fragancia, elaborada con una base de lavanda absoluta y flor de lavanda, se apoya en maderas, almizcles blancos y cashmeran para aportar profundidad y calidez. El acorde se envuelve con flores blancas e irisadas para realzar su elegancia, mientras que notas aromáticas como el romero, el tomillo y la salvia completan una composición que resulta luminosa, serena y evocadora.

El jurado ha destacado especialmente "el equilibrio y la delicadeza con la que la perfumista ha logrado mantener la lavanda en el centro de la fórmula, sin que las otras notas la eclipsen". 

Una trayectoria marcada por la pasión, la curiosidad y la determinación

Originaria del norte de Francia, Clémentine descubrió su vocación muy pronto, lo que la llevó a estudiar en la École Supérieure du Parfum de París. Durante sus estudios, se sumergió en diversas facetas del mundo del perfume: desde la neurociencia y la recolección botánica, hasta el marketing olfativo y la cromatografía. Tras graduarse, se formó junto al maestro perfumista Olivier Cresp en DSM-Firmenich (París), y posteriormente trabajó en Nueva York bajo la mentoría de Christophe Laudamiel para la firma Osmo.

Hace unos meses, Clémentine se unió a Essential en España, atraída por el proyecto creativo liderado por Alfonso Álvarez-Prieto, fundador de Scentmate. “Me emocionó la idea de trabajar en una casa donde la creación es el centro del todo. Un lugar donde crecer, aprender y seguir soñando”, afirma.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 147 // 2025

Vídeo Premios 2025

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas