Perfumería

Puig anuncia su intención de salir a bolsa

Marcpuig ceopuig 849 14103
Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig. FOTO: Puig

En un paso importante en sus 110 años de historia, Puig -compañía global en el mercado de productos de belleza premium con una presencia diversificada en marcas, categorías de productos y regiones- ha anunciado a través de un comunicado su intención de realizar una oferta pública de sus acciones clase B dirigida a inversores cualificados. 

La sociedad tiene la intención de solicitar la admisión a cotización de las Acciones en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia y su negociación a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo). La oferta consistirá en una oferta de acciones de nueva emisión por parte de la sociedad, con el objetivo de captar aproximadamente 1.250 millones de euros, y una oferta de acciones existentes de mayor importe que realizará el accionista mayoritario de la sociedad, Puig, S.L., controlada por Exea, la sociedad patrimonial de la familia Puig. Tras la Oferta, la familia Puig conservará una participación mayoritaria y la gran mayoría de los derechos de voto de la Sociedad.

"Convertirnos en una compañía cotizada alineará nuestra estructura corporativa con la de las mejores compañías familiares del sector de la belleza premium a escala mundial, nos ayudará a atraer y retener talento y respaldará la estrategia de crecimiento de nuestro porfolio y nuestras marcas” - Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig

Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig, declara que este anuncio "es un paso decisivo en los 110 años de historia de Puig. Gracias a nuestra estrategia de creación de un porfolio de marcas propias, centrándonos en los productos prestige y ampliando nuestro liderazgo en fragancias niche, maquillaje y dermocosmética, Puig ha registrado de forma constante un crecimiento sólido y rentable. Nuestro carácter único y creativo nos ha permitido atraer a fundadores y marcas líderes, con los que hemos establecido asociaciones a largo plazo y a los que hemos ayudado a crecer y, al mismo tiempo, preservar su legado". 

Asimismo, Marc Puig asegura que "creemos firmemente que crear marcas ‘premium’ exige pensar a largo plazo, y tener una familia en el núcleo de una compañía fomenta este enfoque, porque las familias tienden a preocuparse en igual medida por el horizonte temporal de la próxima generación como por el próximo trimestre. Al mismo tiempo, es importante que toda empresa familiar cuente con los controles y equilibrios adecuados, especialmente durante las transiciones generacionales. Creemos que el equilibrio de ser una compañía familiar que al mismo tiempo está sujeta a la responsabilidad del mercado nos permitirá competir mejor en el mercado internacional de la belleza durante la próxima fase de desarrollo de Puig". 

Y añade que "además, creemos que convertirnos en una compañía cotizada alineará nuestra estructura corporativa con la de las mejores compañías familiares del sector de la belleza premium a escala mundial, nos ayudará a atraer y retener talento y respaldará la estrategia de crecimiento de nuestro porfolio y nuestras marcas”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 140 // 2024

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas