Cosmética

UNESCO y Guerlain continúan con el programa "Women for Bees"

WOMEN FOR BEES RWANDA 2023 mandatory copyrights @Tracy Keza 6
Lanzado en 2020, el programa «Women for Bees» es un programa científico de vanguardia y de formación para mujeres fundado por Guerlain y la UNESCO. FOTO: @Tracy Keza

Tres años después del lanzamiento del programa pionero «Women for Bees», la UNESCO y Guerlain han incorporado ambiciosamente a su programa de apicultura la Reserva de la Biosfera del Paisaje Gishwati-Mukura en Ruanda -la primera iniciativa del programa en el continente africano- con una nueva cohorte de aprendices de apicultura.

Un total de 33 mujeres ruandesas, representantes de tres cooperativas apícolas locales, han sido homenajeadas este mes tras completar un programa de formación intensiva de seis meses. La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, se reunió con ellas a principios de septiembre. Con el objetivo de dotar a cada una de estas mujeres de nuevas capacidades, técnicas apícolas modernas y una mayor concienciación sobre el papel de las abejas en el ecosistema local, la formación sirve como vía hacia su autonomía y emancipación financiera, lo que a su vez les permite mejorar significativamente su día a día y mantener a sus familias.

Al centrarse en las abejas locales y autóctonas, su bienestar, mantenimiento y repoblación, así como en la formación en apicultura, el programa busca el empoderamiento de las mujeres a través de una actividad profesional sostenible basada en la experiencia.

Programa de Guerlain "Women for Bees"

Lanzado en 2020, el programa «Women for Bees» es un programa científico de vanguardia y de formación para mujeres fundado por Guerlain y la UNESCO. El programa promueve el doble objetivo de la capacitación de las mujeres y la conservación de la biodiversidad. 

Además del programa Guerlain x UNESCO desarrollado en la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO, Guerlain gestiona de forma independiente una serie de programas de emprendimiento apícola en colaboración con varias ONGs locales de referencia: 

• Con CONAPI en Italia, una de las mayores cooperativas apícolas italianas; 

• Con la organización sin ánimo de lucro Fundación Selva Maya (FSM) en la región de Yucatán, en el sureste de México; 

• Con las asociaciones sin ánimo de lucro UMEDA de Japón: Umeda Mitsubachi en Osaka y Ginza Mitsubachi en Tokio; 

• Con la ONG El Rincón de la Abeja en España. El programa «Women for Bees» Guerlain x UNESCO y su dedicación al empoderamiento de las mujeres no termina aquí: su expansión continuará en 2024 con una nueva iniciativa de formación de mujeres apicultoras en China.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 140 // 2024

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas