Cosmética

La Fundación Stanpa inaugura su programa de autocuidado “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” para mujeres con cáncer en el Hospital Universitario de A Coruña

Foto fundacion stanpa 27367
Con esta nueva incorporación, son ya 5 los hospitales de Galicia que ofrecen el programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” a sus pacientes. FOTO: Fundación Stanpa

La Fundación Stanpa pone en marcha los talleres del programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” en el Hospital Universitario de A Coruña (Galicia) con la celebración del primer taller online para pacientes del centro sanitario. Con esta nueva incorporación, ya son 5 los hospitales de Galicia que ofrecen este programa a sus pacientes, fruto del acuerdo de colaboración suscrito por la Fundación Stanpa y el Área sanitaria de A Coruña y CEE el 6 de febrero de 2023; y 57 hospitales públicos en toda España.

Además del de A Coruña, la Fundación Stanpa se encuentra presente en los hospitales gallegos Clínico Universitario de Santiago, Hospital Provincial de Pontevedra, Hospital Universitario Álvaro Cunqueiro de Vigo y Hospital Universitario de Ourense. 

En palabras de María Muñoz de Benavides, directora del programa, “la necesidad del programa ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’ para dotar a los pacientes con cáncer de herramientas de normalización de su vida diaria se hace más evidente con cada hospital que se suma a la iniciativa. Además, el esfuerzo conjunto de la Fundación Stanpa con los hospitales, como este de A Coruña, para llegar a estas pacientes pone de relieve la credibilidad y confianza de los equipos sanitarios en nuestro programa”.

La Fundación, que en 2022 cumplió 10 años de actividad superando el hito de atender a más de 10.000 personas a través del programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor”, ha sido reconocida de interés general por el Ministerio de Sanidad, lo que pone de relieve el valor social de la industria cosmética, entre cuyos fines destaca el apoyo a las personas a través de los beneficios que el cuidado personal y la higiene aportan en términos de contribución a la salud e integración social. 

El programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” y su creciente presencia es un reflejo del compromiso entre la Fundación Stanpa y los centros hospitalarios implicados por el cuidado y bienestar de los pacientes oncológicos que, a través del aprendizaje de técnicas para cuidar su piel y maquillarse, conseguirán disminuir o evitar algunos efectos secundarios de los tratamientos sobre la piel y recuperar su aspecto natural para mejorar su autoestima.

Durante los talleres, esteticistas y maquilladoras profesionales voluntarias enseñan a los pacientes a cuidar su piel y a maquillarse durante el tratamiento.  En ellos, los profesionales utilizan productos donados por más de 30 empresas fabricantes de cosméticos, patronos y colaboradores de la Fundación, que componen un neceser de cosméticos de limpieza, tratamiento y maquillaje, entregado gratuitamente a cada participante, en una iniciativa solidaria 360º. El programa es gratuito, no médico y neutro respecto a las marcas y productos utilizados sin finalidad promocional ni publicitaria.

 Como novedad, este año se ha puesto en marcha una nueva iniciativa, Fundación Stanpa Men, con el objetivo de llegar a los pacientes masculinos ofreciéndoles sesiones de formación específicas sobre el cuidado de la piel durante el tratamiento oncológico, que tendrán lugar en todos los centros hospitalarios adscritos al Programa. Tomando las riendas de su propia imagen, los pacientes se sienten mejor y tienen una actitud más positiva ante la enfermedad. Además, estas sesiones son una excelente forma para aprender y compartir experiencias.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas