Perfumería

Chanel mantiene su compromiso con el Real Jardín Botánico de Madrid

Chanel jardinbotanico
Ilustración realizada por Jacobo Pérez Enciso.

Para mantener el compromiso con el Real Jardín Botánico de Madrid tras el patrocinio del proyecto de restauración "La Rosaleda" del año 2021, Chanel financiará este año la compra de seis nuevas rosas para la Rosaleda del RJB-CSIC.

La Rosaleda es un espacio único de 2.800 metros cuadrados, situado en los cuatro cuadros centrales de la terraza inferior del jardín, la más cercana al Paseo del Prado y adyacente a la Puerta del Rey, diseñada por Francisco Sabatini, que reúne más de 140 especies de rosas. 

Las rosas seleccionadas por el RJB-CSIC -Canary Bird, Rosa fedtschenkoana Rege, Rosa rugosa 'Alba', E. Veyrat hermanos, Rose du Roi y New Dawn, cl.- pasarán a formar parte de la colección de la Rosaleda y se verán reflejadas en el plano catálogo interactivo que existe actualmente, y que se encuentra alojado en la Web del RJB-CSIC. 

"La Rosaleda del Prado", las rosas del Real Jardín Botánico en el Museo Nacional del Prado

ChanelL también financia la investigación y conferencia impartida por Eduardo Barba "La Rosaleda del Prado. Las rosas del Real Jardín Botánico en el Museo Nacional del Prado".

Eduardo Barba es jardinero, paisajista, profesor de jardinería e investigador botánico en obras de arte. Establece un diálogo único entre arte y flores a través de sus libros, “El paraíso a pinceladas”, “Un libro para pasear por jardines pintados”, “El jardín del Prado”, “Una flor en el asfalto”, así como artículos en catálogos para instituciones como El Museo Nacional del Prado. 

El contenido de este estudio permanecerá en un pdf que será accesible a través de un codigo QR que se podrá encontrar en la cartelería existente, y en el espacio que el RJBM tiene destinado a "La Rosaleda" en su página web.  

Con esta colaboración, Chanel y el Real Jardín Botánico de Madrid, gracias a su práctica experimentada el arte de la jardinería y la conservación de un patrimonio histórico y cultural, seguirán ofreciendo a todos sus visitantes un lugar único para disfrutar de sus flores y jardines.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas