Cosmética

Pierre Fabre anuncia la adquisición de la marca dermocosmética MÊME

Meme Cosmetics pierre fabre
MÊME ofrece una gama de cuidado de la piel, cuero cabelludo y uñas, desarrollada en colaboración con oncólogos y dermatólogos, para paliar los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer. FOTO: MÊME

El Grupo Pierre Fabre anuncia la adquisición de MÊME, lanzada en 2017 por Judith Levy Keller y Juliette Couturier, que continúan en la dirección de la empresa.

MÊME se ha ganado el corazón de las personas afectadas por el cáncer, al ofrecer la primera gama de cuidado de la piel, cuero cabelludo y uñas, desarrollada en colaboración con oncólogos y dermatólogos, para paliar los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer. Accionista minoritario desde hace 5 años, Pierre Fabre adquiere ahora la totalidad del capital de MÊME de los cofundadores y del fondo de inversión Eutopia, especializado en "marcas de consumo emergentes", a través de su fondo Otium Consumer.

"Con orgullo y entusiasmo, anunciamos la entrada de nuestra marca MÊME en la familia Pierre Fabre, al que conocemos bien, ya que el grupo ha sido accionista y socio de nuestra empresa durante más de 5 años. Con los equipos de Pierre Fabre, podremos construir muy buenas sinergias para acelerar nuestro desarrollo, particularmente a nivel internacional, y así hacer realidad nuestro sueño: que MÊME sea accesible para aquellos que lo necesitan, en cualquier parte del mundo y durante mucho tiempo. Es una bonita historia que se sigue escribiendo, y estamos convencidos de que juntos llegaremos aún más lejos”, declaran Judith Levy Keller y Juliette Couturier, cofundadoras de MÊME.

Por su parte, Frédéric Ennabli, director general de Pierre Fabre Dermocosmética, explica que "MÊME es una incorporación perfecta para nuestro porfolio. Como marca de referencia para la piel dañada por los tratamientos contra el cáncer, MÊME encaja perfectamente con la misión de Pierre Fabre Dermo-Cosmetics de responder a las patologías de la piel y mejorar la vida de los pacientes y consumidores. MÊME, es la aliada de mujeres y hombres que viven y luchan contra la enfermedad. Es una visión muy positiva del cuidado de la piel. Este valioso enfoque de apoyo al paciente, totalmente en sintonía con nuestros valores, se continuará promoviéndose y desarrollándose en Pierre Fabre".

MÊME nació como resultado de las dolorosas experiencias personales de las cofundadoras. Judith Levy Keller y Juliette conocen de primera mano los efectos físicos y psicológicos que los pacientes de cáncer pueden sentir, durante y después de sus tratamientos. Se negaron aceptar la derrota y crearon una gama de cuidados dermocosméticos y de maquillaje, a base de ingredientes naturales, con fórmulas testadas para garantizar su tolerancia y eficacia. Estos cuidados, fabricados en Francia, se desarrollan con una sola convicción: cuidar de uno mismo y cuidar de la piel, significa estar mejor preparado para aceptar los tratamientos y luchar contra la enfermedad. Esta historia sedujo al fondo de inversión Eutopia, que, en enero de 2016, había invertido en el proyecto a través de su fondo Otium Consumer, para financiar los primeros ensayos clínicos.

Camille Kriebitzsch, cofundadora y socia de Eutopia, señala que "hemos acompañado a MÊME desde el principio con el fondo Otium Consumer, y estamos extremadamente orgullosos del viaje realizado por sus dos cofundadoras y su equipo. MÊME representa perfectamente nuestra tesis de inversión, “bueno para uno mismo, bueno para el planeta, bueno para la sociedad” y de lo que mejor sabemos hacer. Ver la marca unirse a un grupo que comparte los mismos valores y compromisos para escribir una nueva página en su historia, es la mejor ilustración de ello.”

La adquisición de MÊME por Pierre Fabre da continuidad a una asociación comercial firmada en diciembre de 2017. Desde hace 3 años, la red comercial de la marca Eau Thermale Avène ha dado a conocer la filosofía y los productos de MÊME en farmacias y parafarmacias. Hoy en día, MÊME ofrece un catálogo de 46 productos, en unas 4.800 farmacias y parafarmacias, así como en su página web de venta online. La marca ya se distribuye en otros 10 países (Alemania, Bélgica, Suiza, Marruecos, Rumania, República Checa, Irlanda, España, Italia y más recientemente China) con un potencial de crecimiento significativo en muchos mercados.

Eric Ducournau, CEO del Grupo Pierre Fabre, concluye que "con esta adquisición, confirmamos nuestra estrategia de invertir en marcas y productos innovadores en nuestras áreas prioritarias de oncología, dermatología y dermocosmética. A través de su posicionamiento, MÊME se encuentra precisamente, en el cruce de estas 3 prioridades estratégicas. Cuando conocí a Judith y Juliette hace 5 años, entendí que compartíamos valores comunes y que su proyecto tenía un gran potencial de desarrollo. Continuaremos escribiendo juntos esta significativa historia, al servicio de las personas afectadas por el cáncer".

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas