Cosmética

In-cosmetics Global 2023 abre sus puertas del 28 al 30 de marzo en Barcelona

52049540071 6e41051873 o
Más de 900 expositores presentarán sus últimas novedades en in-cosmetics Global 2023, en Barcelona. FOTO: in-cosmetics group

Después de ocho años, la feria in-cosmetics Global vuelve a Barcelona del 28 al 30 de marzo para traer lo último en productos, ingredientes y formulaciones para la industria cosmética. Este año la sostenibilidad será la gran protagonista de las propuestas más innovadoras del sector.

In-cosmetics Global 2023, la feria de ingredientes para el cuidado personal líder en el mundo, regresa a Barcelona (la primera vez en la Ciudad Condal desde 2015) del 28 al 30 de marzo, en el recinto Gran Via de Fira Barcelona, donde más de 900 expositores presentarán sus últimas novedades.

“Como en ediciones anteriores, in-cosmetics Global 2023 dará la bienvenida a fabricantes de ingredientes, materias primas, fragancias, test y soluciones regulatorias, así como a empresas de equipos de laboratorio. Como novedad este año, daremos la bienvenida a proveedores que ofrezcan soluciones sostenibles que ayudarán tanto a nuestros visitantes como a los expositores a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”, apunta Roziani Zulkifli, Event Director de in-cosmetics Global. En términos de aplicación, cuidado de la piel, cabello, solares y cosmética color serán los segmentos con mayor representación durante la edición 2023 del evento.

Cuidado de la piel, cabello, solares y cosmética color serán los segmentos con mayor representación durante la edición 2023

Asimismo, desde la organización prevén que la feria reciba alrededor de 11.000 visitantes internacionales, alcanzando así las cifras prepandemia.

Como una de las ferias más importantes para la industria cosmética a nivel internacional, “in-cosmetics ofrece a las empresas un espacio interactivo para que los expositores creen contactos valiosos, estableciendo conexiones significativas y duraderas con clientes nuevos y existentes. Queremos ayudar a fomentar sus conexiones con creadores y fabricantes de productos de belleza, lo que les permitirá construir relaciones importantes para hacer crecer sus negocios”, asegura Zulkifli, añadiendo que “in-cosmetics Global también es una plataforma para lanzar nuevos productos, recopilar tendencias de la industria y obtener inteligencia de mercado para preparar su negocio para el futuro a medida que la industria se desarrolla de acuerdo con las últimas tendencias del mercado”.

La industria cosmética española, muy presente en la feria

La industria cosmética española estará representada en in-cosmetics Global 2023 gracias a los 162 expositores españoles confirmados hasta el momento que participarán a través del pabellón del Beauty Cluster Barcelona, a través de un distribuidor local o de forma independiente. Así lo asegura Zulkifli, señalando que “estamos viendo una alta representación entre las empresas españolas que presentan ingredientes relacionados con fragancias, cuidado de la piel y cuidado del cabello. España es uno de los mayores mercados de fragancias en Europa, junto con Francia, por lo que no sorprende la fuerte representación de los ingredientes de las fragancias”.

Una edición marcada por la sostenibilidad

La sostenibilidad es ahora una prioridad para los proveedores, fabricantes y marcas de ingredientes cosméticos y de cuidado personal. De esta manera, para ayudar a la industria a dar el siguiente paso en este camino, in-cosmetics Global 2023 contará con la sostenibilidad como protagonista.

Como novedad para este año, in-cosmetics Global incorpora la nueva Zona de Sostenibilidad

Como novedad para este año, in-cosmetics Global incorpora la nueva Zona de Sostenibilidad. “Para 2023, hemos lanzado un pequeño área para presentar empresas que pueden ayudar a nuestros expositores y visitantes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Siempre ha habido preguntas sobre cómo las empresas y las marcas pueden volverse más sostenibles y pensamos que, a través de la introducción de estos nuevos proveedores, podremos escuchar y aprender de los propios expertos”, explica Zulkifli.

Desde la organización destacan también “un aumento en las iniciativas sostenibles por parte de las empresas expositoras, lo que refleja cómo la sostenibilidad continúa siendo una de las grandes apuestas de la industria del cuidado personal y la belleza”.

Asimismo, el contenido sobre sostenibilidad se extenderá en sus Teatros de Seminarios Técnicos y Tendencias de Marketing, “donde habrá varias sesiones interactivas centradas en la sostenibilidad, cubriendo una amplia variedad de temas, desde el crecimiento de la economía circular y las prácticas de belleza en este 2023 hasta lo último en innovaciones sostenibles dentro de la industria de la belleza, pasando por ‘Branding Beyond Green’, para guiar a las marcas de belleza en el diseño eco-responsable; todos estos contenidos muestran claramente una fuerte apuesta por la sostenibilidad en la próxima edición de in-cosmetics Global”, tal y como explica Zulkifli.

“In-cosmetics Global es una plataforma para lanzar nuevos productos, recopilar tendencias de la industria y obtener inteligencia de mercado para preparar su negocio para el futuro” - Roziani Zulkifli, Event Director de in-cosmetics Global

No obstante, in-cosmetics Global 2023 también pondrá el foco en otras áreas como el microbioma, “Skinification”, biotecnología y wellness, entre otras, que estarán presentes en R&D Tours (Recorridos de I+D) y Marketing Trends Theatre.

Zona de Innovación

Los proveedores de ingredientes y materias primas para cosmética estarán presentes en todo el espacio expositivo, donde también habrá áreas específicas para fragancias, test y normativa, equipos de laboratorio y los nuevos expositores de sostenibilidad dentro de la recién inaugurada Zona de Sostenibilidad.

“Además de la nueva zona, tenemos nuestras áreas de funciones recurrentes para que los visitantes se embarquen en un viaje en el que podrán conocer los últimos avances en ingredientes de la industria, como la Zona de Innovación, Sensory Bar, Make up Bar y las Sustainability Display Pods”, explica Zulkifli.

Como el área más popular de la feria, desde la organización esperan que la Zona de Innovación acoja a alrededor de 150 nuevos escaparates a medida en los que fabricantes y proveedores podrán mostrar a los visitantes su trabajo desde la edición del año pasado celebrada en París.

De forma paralela a la exposición, los profesionales que visiten in-cosmetics Global 2023 “podrán disfrutar de un atractivo programa de formación, conocer las últimas tendencias de la industria y obtener información valiosa de los expertos en su campo durante las sesiones en el Teatro de Tendencias de Marketing y los Teatros de Seminarios Técnicos, así como adquirir experiencia práctica en los laboratorios de formulación de cosméticos”, indica Zulkifli.

BEAUTYPROF estará presente en in-cosmetics Global 2023. Visítanos en el stand AQ64. 

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas