Perfumería

​El 98% de las empresas considera clave la personalización de sus productos

Regalo pexels nectar bath treats 10336057
La mitad (51%) de las empresas encuestadas tienen equipos pequeños y dedicados a esta especialidad, un 9% más respecto al año anterior. FOTO: Pexels

El 98% de las empresas a escala mundial consideran clave para su negocio las ventajas de personalizar los productos que ofrecen, mientras que la mayoría piensan seguir invirtiendo en este capítulo más que en años anteriores. Estas son las principales conclusiones de la encuesta sobre Madurez en la Personalización realizada por Dynamic Yield, de Mastercard, en América, Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Asia-Pacífico.

La encuesta revela que 6 de cada 10 encuestados creen que la personalización es una prioridad para su negocio; de hecho, el 75% piensan invertir en este capítulo en el futuro.

Sin embargo, el 48% afirman que, si bien creen en el valor de la personalización, aún no han puesto en marcha planes reales para fomentarla ni cuantificado su impacto.

Más recursos asignados y más datos procesados

La mitad (51%) de las empresas encuestadas tienen equipos pequeños y dedicados a esta especialidad, un 9% más respecto al año anterior. Aunque, al mismo tiempo, solo el 7% de las organizaciones asignan un equipo completo a la implementación y el soporte técnico.

Nueve de cada 10 afirman haber dado un primer paso para impulsar una estrategia de personalización. Solo el 7% mencionaron no tener datos “limpios” o precisos.

Un 51% dedican equipos pequeños a esta especialidad, un 9% más que en 2021

Dynamic Yield ha constatado que el mercado mantiene un nivel avanzado de madurez para mejorar la personalización. Las compañías emplean datos para definir KPIs y limitar las órdenes ejecutivas que influyan en los test.

El 51% de las marcas no tienen en cuenta la estrategia de audiencias, o bien solo la aplican ocasionalmente para idear nuevos test. Menos del 2% afirman que casi todos sus equipos están alineados y siguen una estrategia de audiencias singular.

Según Ander Orcasitas, vicepresidente regional de Europa Occidental, Latinoamérica y Caribe de Dynamic Yield, “la tecnología de personalización ha seguido modificando el comportamiento del consumidor y modernizando muchos aspectos de su vida diaria. Desde las redes sociales y el ocio en streaming hasta los pedidos de comida a domicilio, productos bancarios, viajes, compras, etc., las experiencias personalizadas están creciendo exponencialmente en todos los sectores”.

“De hecho, innovaciones como el comercio en directo y el metaverso cambiarán la forma en que los consumidores interactúan. Aquellas marcas que potencien ahora adecuadamente sus programas para avanzar en sus niveles de madurez de personalización recogerán sus beneficios más adelante”, añade Ander.

Para el directivo de Dynamic Yield, “esta encuesta no solo pone de relieve el gran avance que ha logrado la personalización, sino que también subraya las inversiones que las empresas deben realizar para hacer evolucionar la experiencia del consumidor”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas