Perfumería

Eurofragance replantea su presencia operativa en mercados estratégicos claves

Mrs Wie Ngo Noryati current owner of PT Euronindo Fragrance and Santiago Sabatés Founder and Chairman of Eurofragance attending the official acquisition signature eurofragance
En la imagen, Wie Ngo Noryati, actual propietaria de PT Euronindo Fragrance, y Santiag Sabaté, Founder and Chairman de Eurofragance, en la firma de la adquisición. FOTO: Eurofragance.

A partir del 17 de enero de 2023, la casa de fragancias Eurofragance adquirirá a su socio estratégico histórico en Indonesia PT Euronindo Fragrance. Esta adquisición estratégica refuerza la presencia de la multinacional española en la región de Asia Pacífico. En sí misma, la economía dinámica y la población joven de Indonesia es la economía más grande del sudeste asiático y representa un importante potencial de crecimiento para Eurofragance.

Presente en Indonesia para la ceremonia oficial de la firma, Santiago Sabatés, Founder and Chairman de Eurofragance, declaró que "Indonesia es un país en plena expansión, este es el momento adecuado para invertir más en un mercado en el que entramos hace más de 20 años".

PT Euronindo Fragrance se convertirá en Eurofragance Indonesia

Hace siete años, Eurofragance se asoció con PT Euronindo Fragrance, anteriormente conocida como Kemikaroma, importando productos acabados de Singapur a Indonesia. Las nuevas capacidades de ventas, marketing, desarrollo y fabricación en Yakarta pondrán a Eurofragance a la altura de sus competidores locales. “Hasta la fecha, la compañía ha sostenido un crecimiento sin precedentes y nos coloca en una posición cómoda para enfrentarnos a algunos de los mayores competidores del sector”, subraya Laurent Mercier, CEO de Eurofragance.

En la fecha de cierre oficial de la compra, Edy Chandra, el Sales Manager actual, será ascendido a Country Sales Manager de la recién fundada Eurofragance Indonesia. Edy dice: “Siento que junto con Eurofragance hemos desarrollado una relación basada en la confianza y los aprendizajes, lo que hoy allana el camino a esta adquisición deseada. Es el paso correcto para que logremos y obtengamos resultados extraordinarios en el futuro”.

Eurofragance vende su entidad estadounidense

El pasado 6 de diciembre de 2022, The Riverside Company adquirió oficialmente Eurofragance LLC, con sede en Middlesex, Nueva Jersey. La entrada de Eurofragance en el mercado de los Estados Unidos se remonta a 2017, en Atlanta, Georgia. A mediados de 2020, la casa de perfumes con sede en Barcelona subcontrató sus capacidades de fabricación a OnScent, propiedad de The Riverside Company. Leandro Nonino, General Manager saliente y Vicepresidente de Ventas de América del Norte concluye: “Después de dos años y medio bajo este modelo, Eurofragance USA logró triplicar sus ventas en este mercado competitivo y entrega un negocio prometedor”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 132 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas