Cosmética

L'Oréal presenta dos nuevas tecnologías de belleza galardonadas con el premio a la innovación CES® 2023

LOREAL Brow Magic (1)
L'Oréal Brow Magic es el primer aplicador inteligente de maquillaje de cejas que permite a los consumidores personalizar sus cejas según la forma de su rostro en cuestión de segundos. FOTO: L'Oréal

L'Oréal ha presentado en CES® 2023 dos nuevos prototipos tecnológicos que amplían el acceso a la expresión de la belleza: HAPTA, el primer aplicador de maquillaje computarizado portátil y ultra preciso diseñado para satisfacer las necesidades de belleza de las personas con movilidad limitada de manos y brazos; y L'Oréal Brow Magic, el primer aplicador electrónico de maquillaje de cejas para uso doméstico que proporciona a los consumidores un look de cejas personalizado en segundos.

"Para L'Oréal, el futuro de la belleza es inclusivo. Y este futuro será más accesible gracias a la tecnología", declara Nicolas Hieronimus, CEO del Grupo L'Oréal, añadiendo que "las dos tecnologías de consumo que presentamos este año en el CES representan el verdadero propósito de nuestra empresa: crear la belleza que mueve el mundo."

HAPTA

Se calcula que 50 millones de personas en todo el mundo tienen una motricidad fina limitada. Esto dificulta algunos gestos cotidianos, como maquillarse. Desarrollado por científicos e ingenieros de L'Oréal, HAPTA es un aplicador de maquillaje inteligente, portátil y ultrapreciso para usuarios con movilidad limitada en manos y brazos, que les ofrece la posibilidad de pintarse los labios en casa de forma estable. HAPTA incorporará tecnología creada originalmente por Verily para estabilizar y nivelar utensilios con el fin de ofrecer a las personas con movilidad limitada de manos y brazos la posibilidad de comer con confianza e independencia.

LOREAL HAPTA (1)

La clave de HAPTA es su combinación de controles de movimiento inteligentes incorporados y accesorios personalizables que ofrecen al usuario una mayor gama de movimientos, una mayor facilidad de uso en envases difíciles de abrir y una precisión de aplicación difícil de conseguir de otro modo, para ayudar a las personas a sentirse seguras, independientes y capaces de disfrutar del poder auto expresivo de la belleza.

"La inclusión está en el centro de nuestra estrategia de innovación y tecnología de la belleza", ha declarado Barbara Lavernos, directora general adjunta y responsable de Investigación, Innovación y Tecnología del Grupo L'Oréal. "Estamos dedicados y apasionados por traer nuevas tecnologías que impulsen servicios de belleza que aumenten y alcancen los últimos deseos, expectativas y necesidades insatisfechas de cada individuo", añade Lavernos.

HAPTA está equipado con un accesorio magnético que permite un uso ergonómico fácil, que permite 360 grados de rotación y 180 grados de flexión. Una función de "clic" permite al usuario fijar intuitivamente la posición deseada, mantenerla durante el uso y bloquear la configuración personalizada para usos futuros. HAPTA viene con una batería incorporada (tres horas para la carga completa) y carga del dispositivo que resulta en una hora de uso continuo (aproximadamente 10+ aplicaciones).

El dispositivo de nivelación de HAPTA se pondrá a prueba con Lancôme, propiedad de L'Oréal, en 2023, primero con un aplicador de pintalabios y después con otras aplicaciones de maquillaje en el futuro.

"Durante años, Lancôme ha tratado de ofrecer a cada mujer soluciones de belleza adaptadas a sus necesidades. La tecnología de la belleza nos ha permitido cumplir esta misión de una manera aún más poderosa, revolucionando la forma en que desarrollamos productos y servicios de belleza y permitiendo una mayor personalización", ha declarado Françoise Lehmann, presidente Global de Marca de Lancôme. "Con HAPTA vamos un paso más allá haciendo que la belleza sea más accesible de usar, porque todo el mundo debería tener el mismo acceso a ella".

L'Oréal Brow Magic

Históricamente, conseguir el look de cejas deseado puede requerir varios productos, tiempo y experiencia, con resultados precisos que requieren costosos servicios profesionales como el microblading. Con L'Oréal Brow Magic, las personas pueden conseguir en casa un look de cejas personalizado basado en sus rasgos faciales y cejas naturales.

Desarrollado por L'Oréal en colaboración con la empresa tecnológica Prinker, pionera en tatuajes impresos no permanentes, L'Oréal Brow Magic permite obtener en casa resultados similares a los de un profesional. Con 2.400 boquillas diminutas y una tecnología de impresión con una resolución de hasta 1.200 gotas por pulgada (gpp), L'Oréal Brow Magic es el primer aplicador de maquillaje de cejas electrónico, ligero y portátil que proporciona a los consumidores la forma de cejas más precisa en cuestión de segundos.

LOREAL Brow Magic (2)

Gracias a la tecnología Modiface AR de L'Oréal, L'Oréal Brow Magic escanea el rostro del usuario y hace recomendaciones de microblading o efectos de relleno.

"La fuerza del programa de tecnología de la belleza de L'Oréal se apoya en la calidad de nuestras asociaciones", ha explicado Guive Balooch, director Global de la Incubadora Tecnológica de Investigación e Innovación de L'Oréal. "A menudo, encontramos una tecnología brillante que se está aplicando a algo fuera del ámbito de la belleza. Combinar la herencia de belleza de L'Oréal con estas tecnologías avanzadas nos permite crear gestos de belleza totalmente nuevos, reinventando la tecnología original y la experiencia de belleza tradicional en el proceso", apunta Balooch.

El look de cejas creado con L'Oréal Brow Magic se elimina fácilmente con un desmaquillante normal. El lanzamiento de L'Oréal Brow Magic está previsto para 2023.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 132 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas