Cosmética

El 79% de las mujeres dedican al menos entre 5 y 10 minutos a su rutina facial

Faciales bpfeb21 123rf 29050
​Más de la mitad de las mujeres consideran que les gustaría invertir más tiempo en su rutina facial. FOTO: Pexels

Sea invierno o verano, las mujeres se preocupan por la piel de su rostro y por su cuidado. Pero ¿qué es lo que hacen para cuidarla? ¿Qué productos utilizan? Estas son algunas de las preguntas a las que da respuesta un estudio elaborado por Diadermine que muestra los hábitos de rutina y cuidado del rostro.

Con respecto al tiempo dedicado al cuidado de la piel, el 79% dedican al menos entre 5 y 10 minutos al día a su rutina facial. De hecho, más de la mitad consideran que les gustaría invertir más tiempo en ello.

Importancia de una buena rutina facial

Las mujeres, por lo tanto, buscan llegar a obtener una buena rutina para su piel y dedicarle el tiempo que se merece. El 59% de las encuestadas afirman que pueden llegar a cambiar de crema cada 6 meses ya que les gusta probar nuevos efectos en su piel y experimentar los resultados que puedan llegar a obtener. Además, el 65% consideran que la piel se debe cuidar todos los días del año, sin importar la época en la que nos encontremos.

La mayoría de las consumidoras opinan que la falta de tiempo, el olvido y no establecer una rutina habitual, son los motivos principales de no poder emplear el tiempo que les gustaría en el cuidado de su piel.

Los productos indispensables que no puede faltar en la rutina facial son la crema facial y el sérum. El 89% utilizan crema diariamente y el 47% también utilizan un sérum facial en su rutina de cuidado de la piel.

Diferencias en las rutinas faciales en función de la edad

A la hora de decidir el producto, las mujeres a partir de los 30 años se decantan por cremas o sérums hidratantes y con ingredientes antiedad. 

Por otro lado, las mujeres de más de 40 años, a la hora de comprar, se centran en el beneficio principal del producto y en sus ingredientes, como pueden ser el ácido hialurónico o el retinol. Asimismo, las consumidoras de más de 40 años consideran relevante que los productos contengan un elevado porcentaje de ingredientes de origen natural y/o ecológicos

Las mujeres a partir de 50 años buscan productos que se adapten a su tipo de piel, una piel más seca y frágil que necesita un cuidado mucho más nutritivo. Para estas necesidades, Diadermine ofrece la gama Expert Rejuvenecedor para pieles maduras, con tecnología ganadora de un premio nobel. La gama Expert Rejuvenecedor actúa contra los principales signos del envejecimiento, reparando los daños causados en el ADN de la piel y dejándola intensamente nutrida e hidratada desde la primera aplicación. 

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas