Revista
La depilación ha conseguido convertirse en un hábito de higiene imprescindible en el día a día de la mujer, a quien la crisis ha hecho cambiar el instituto profesional por las técnicas realizadas en su propio domicilio, lugar habitual donde se depila el 73 de las españolas. Son datos que se desprenden de un reciente estudio por la marca de depilatorios Veet, que cita la cera como el método más usado por las españolas, que la eligen en su versión caliente o tibia (41%) o fría (20%) como técnica para eliminar el vello indeseado.
Por zonas, el sur del país se consolida como la zona en la que más se utiliza este sistema: Andalucía se sitúa en cabeza con un 80% de mujeres que se depilan con cera. Un dato que coincide con la actual tendencia creciente de consumo de cera en esta comunidad, con un incremento del 4% en volumen de ventas según los últimos datos de Nielsen. El País Vasco y Castilla León, con un 69% y un 64% respectivamente, son las regiones con mayor índice de uso de cera en la mitad norte del país. Además de la cera, las españolas optan por otros métodos como la crema depilatoria (14%), las maquinillas eléctricas (13%), las cuchillas (9%) y el láser (4%).
En cuanto a los aspectos más valorados en la depilación, un 83% considera por encima de todo la duración de una piel depilada; un 79% destaca la perfección de los resultados; y un 62% la facilidad y comodidad del sistema elegido. Por lo general, las españolas buscan productos para depilarse en casa cuyas características y resultados se asemejen a los centros profesionales.
Por otro lado, las encuestadas manifiestan sentirse mejor cuando están depiladas y destacan principalmente tres valores: sentirse sexy, limpias y cómodas. Castilla León (55%), Castilla La Mancha (38%) y Andalucía (34%) son las que se sienten más sexy. Mientras que canarias (69%), catalanas (48%), murcianas (43%) y gallegas (40%) afirman sentirse más limpias. Finalmente, para las vascas (58%), las aragonesas (46%) y las valencianas (45%) la depilación es sinónimo de comodidad.
En general, las españolas se depilan habitualmente las piernas (97%), las axilas (90%), las ingles (80%) y la zona facial (40%). En los últimos años, la depilación del vello en los brazos está en auge. En este punto, las madrileñas (23%), las catalanas (19%), las andaluzas (17%), las vascas (16%) y las valencianas (14%) lideran esta tendencia.
En cuanto a frecuencia de depilación, la mayoría de las españolas encuestadas apunta que se depila cada semana o cada quince días. Entre todas ellas, destacan las madrileñas (82%) y las catalanas (76%) como las que más veces se depilan de todo el país. Asimismo, del estudio se desprende que tan solo un 7% de las mujeres se depilan a diario y un 4% lo hacen menos de una vez al mes.