Revista
Con el fin de conocer los datos más significativos en cuanto a las ventas de fragancias durante los días previos al Día de la Madre, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, y la consultora Nielsen han desarrollado un estudio que posiciona a este día como una de las fechas imprescindibles para regalar un perfume.
Con el objetivo de conocer los hábitos de compra de productos de perfumería y cosmética para regalo, Stanpa ha realizado el informe Beauty Shopper, un estudio realizado por la empresa ShopperTec, que define quiénes son los principales compradores de estos artículos, y los factores que pueden influir en la decisión de adquisición de determinadas marcas o productos.
Según se desprende del análisis, casi el 40% de las ocasiones en las que se compra una fragancia es para regalarla. Es más, el 62% de las veces que se acude a una perfumería es para adquirir un obsequio, y no por compras de rutina. Más concretamente, en un 72% de los casos, el receptor habitual de regalos de perfumería y cosmética es un miembro de la familia; aunque cobra especial importancia el autoregalo, que acapara un 12% del total de las compras.
Por otro lado, el 43 % de las veces el regalo se decide una vez en tienda y, en caso de no encontrar lo que buscan, hasta un 38% de los compradores de regalos optan por cambiar de producto, pero comprar en la misma tienda.