Revista
Se abre una oportunidad de negocio para el crecimiento de las marcas propias, sobre todo el sector de la cosmética y la perfumería, según datos de Kantar Worldpanel. Trace One ha constatado un fuerte incremento de las inversiones de los distribuidores en cosmética y la importancia de este mercado en términos de beneficios, por lo que desarrolla con ellos el lanzamiento de sus productos en este sector.
La ventaja de este segmento es la regularidad en la frecuencia de compra, ya que los productos de cosmética, se consumen rápidamente y necesitan ser renovados regularmente. Además, según Kantar Worldpanel, la consumidora suele ser fiel en sus elecciones y, una vez que se decide por un producto, no dudará en volver a adquirirlo.
Por otro lado, y tal y como indica Susana Magdaleno, Directora del sector Retail & Petrol de Kantar Worldpanel Spain, “el segmento de la perfumería y cosmética tiene un amplio margen de crecimiento siempre que se combine una oferta singular de marca propia con nuevos formatos, gamas y nichos”.
La marca propia de Mercadona, Deliplus, se sitúa en cabeza con una cuota media del 64,3%. No obstante, han surgido nuevas iniciativas como Cosmia Make Up, de Alcampo, o la marca cosmética All Intense de El Corte Inglés, entre otras, que demuestran el interés de los distribuidores en este tipo de mercado.
Por su parte, Fabiana Santamaria, Global Account Manager de Trace One, indica que “la batalla de los productos de cosmética no se sitúa a nivel del precio, ya que un producto demasiado barato no va a atraer la atención del consumidor que lo considerará de mala calidad, sino que se establecerá en el campo de la innovación”.