El grupo ha incorporado un taller de cosmética en sus instalaciones
Consumo

Arthes invierte casi un millón de euros en el desarrollo de su planta de producción

Arthes investigacion grasse 796 13409

El Grupo Arthes ha invertido casi un millón de euros en el desarrollo de su planta de producción en Grasse. Así, la compañía cuenta con una de las fábricas de perfumes más importantes del sur de Francia; además, acaba de implementar un laboratorio dedicado a la formulación y lo ha dotado de un taller de cosmética.

Hoy en día, toda la planta de producción de perfumes del Grupo Arthes, situado en el corazón del bosque de Grasse, representa 12.000 metros cuadrados de construcción, en una parcela de 36.000 metros cuadrados. Gracias a las siete líneas de llenado totalmente automatizadas y a los 75 tanques de maceración, la capacidad de producción diaria representa más de 120.000 botellas de perfumes.

Expansión de la actividad
Siguiendo su estrategia de desarrollo, el primer paso para el Grupo Arthes ha sido invertir en el laboratorio de I+D, que ahora permitirá elaborar in-situ todas las fórmulas plenamente (geles de ducha, leches corporales, cremas faciales y de mano, etc.).

El siguiente paso ha sido la implementación del equipo para el taller de cosmética. Desde Grupo Arthes, aseguran que han dado prioridad a un medio ambiente sano, adoptar reglamentaciones drásticas para los cosméticos y las “buenas prácticas de fabricación”. En este sentido, el concepto que se siguió fue el de una “sala limpia”, es decir, “con un espacio para que los operadores se pudieran cambiar de vestuario, un túnel de viento en la entrada para evitar cualquier tipo de contaminación y cada acondicionamiento realizado con ósmosis del agua”.

Un nuevo ambiente
- Un reactor de 1000 litros para la mezcla de materias primas.
- Una caldera de 500 litros para facilitar el uso de los materiales grasos.
- Lavandería industrial para la desinfección de los dispositivos.
- Un grupo caliente y otro frío para variar la temperatura del agua.
- Un equipo de ósmosis inversa (900 l/hora), así como una reserva de 4.000 l de agua, con el fin de tener constantemente agua de ósmosis disponible.
- Una línea de llenado.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas