Revista
Un incremento generalizado de las ventas (tanto en valor como en unidades, con aumentos del 0,1% y del 2,6%, respectivamente), gracias a una nueva reducción de los precios (-2,4%), presenta un esperanzador panorama para el mercado del maquillaje selectivo, según el análisis realizado por la consultora NPD al término del último ejercicio.
Si bien es cierto que la disminución del precio medio de referencia para el sector ha caído en el último año, situándose en los 25,11 €, y este hecho ha estimulado el ascenso de las ventas para las marcas de maquillaje, el balance de los dos últimos años continúa siendo negativo, con menos ventas (tanto en valor como en unidades, con -7,5% y -3,2%, respectivamente) y todo ello pese a la reducción de los precios, según NDP.
Pese a todo, 2013 ha sido un buen año para el sector del maquillaje selectivo, justificando con cifras que las mujeres afrontan mejor los tiempos de crisis maquillándose y, además, cuanto más llamativo sea el colorido, mejor.
El color gana terreno
De todos los subsegmentos asociados al mercado del maquillaje selectivo, los que ofrecen más posibilidades de colorido a la mujer son los que han registrado mejores resultados durante el pasado ejercicio.
Así lo reflejan los datos de NPD, según los cuales es el de las sombras de ojos el que acusa un mayor incremento de las ventas en valor, seguidas de los labiales y las lacas de uñas.
Entre estas categorías, aunque también se ha producido un incremento en la venta en unidades, es destacable el caso de las lacas de uñas, mercado de increíble potencial en nuestro país y por el que las firmas cosméticas, tanto de lujo como de consumo, están apostando para satisfacer a las consumidoras españolas.
Para acceder al informe completo, no se pierda BEAUTYPROF 80.