Revista
Tan solo el 12% de los internautas estadounidenses prefieren realizar sus compras de cosméticos en tiendas on-line, según un estudio reciente de Harris Interactive. Un dato relevante para el sector, puesto que este modo de comercio resulta cada vez más habitual.
La compra de artículos de aseo personal, maquillaje o limpiadores faciales es más atractiva dentro de la tienda, según el 57% de los encuestados para la elaboración del estudio. Además, el 65% de los usuarios de internet reconoció no haber comprado nunca cosméticos de manera digital.
El estudio de Harris Interactive apunta que el motivo podría ser la comparación de productos, por lo que aquellos que respondían que sí eran compradores de este modo aseguraban que utilizaban el ordenador portátil o de escritorio en lugar de tabletas o dispositivos móviles.
En cuanto al resto de categorías, el estudio revela que los usuarios prefieren comprar de manera on-line, en primer lugar, libros, música y películas, seguidos de la ropa, en segundo lugar.