Web Analytics
Informe Ainia “Consumidor y cosmética: opinión y tendencias”
Datos del Sector

Eficacia y seguridad, los atributos más importantes para el consumidor de cosméticos

Informeainia sensible 123rf 855 14381

La eficacia y la seguridad son los atributos más importantes en productos cosméticos para un 86% y un 85% de los consumidores, respectivamente. Así se desprende del Informe Ainia “Consumidor y cosmética: opinión y tendencias”, presentado el pasado 28 de mayo, en el marco de la Jornada sobre “Tendencias de mercado e innovación en el sector cosmético”, organizada por Ainia Centro Tecnológico para analizar los retos de este sector.

El informe, elaborado por Consumolab, el centro de estudios del consumidor de Ainia, recoge los resultados de una encuesta on-line realizada este mes de mayo sobre un universo de 5.000 consumidores, del que se han obtenido más de 1.200 respuestas de un colectivo de consumidores de diversas edades y ambos sexos, con un poder adquisitivo medio.

Cosméticos eficaces
Según este estudio, casi el 28% de los consumidores estaría dispuesto a pagar hasta un 20% más en productos de cuidado facial y de cuidado dental, si fueran más eficaces. Del mismo modo, el 27% pagaría el mismo porcentaje adicional por productos de cosmética selectiva, corporal o facial que les garantizarán mayor eficacia en los resultados.

En cuanto a lo que eficacia se refiere, el 58% cree que el producto gana en eficacia según se va liberando poco a poco tras su aplicación, frente al 11% que opina que la eficacia es inmediata.

Que se hayan realizado previamente pruebas en laboratorio para comprobar la eficacia y evaluar su seguridad de los productos cosméticos es elemento esencial de compra para el 40% de los encuestados. Por otro lado, un 36% de los encuestados señala que se guía en la compra por la recomendación de otra persona.

Las tiendas especializadas (47%) y los supermercados (48%) son los establecimientos donde los consumidores compran de manera habitual productos cosméticos. Es destacable que, según el informe de Ainia, sólo un 4% los compra en farmacias.

En cuanto al envase, el 60% considera muy importante la facilidad de extracción de la totalidad de producto, mientras que un 57% valora la facilidad de aplicación.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 147 // 2025

Vídeo Premios 2025

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas