Datos del Sector

Las españolas dedican cinco minutos a su rutina de limpieza facial

Habitos limpieza 915 18123

Según un estudio realizado por Demak’Up sobre hábitos de higiene facial de las españolas, en el que han participado 600 mujeres de entre 20 y 55 años que como mínimo se limpian la cara una vez a la semana, la mayoría limpian su rostro a diario (el 80%) y el tiempo que destinan a esta tarea es entre uno y cinco minutos.

En lo que existe mayores diferencias a partir de los datos que aporta el análisis es en cuanto al momento del día en que practican su higiene facial (el 75% lo hace antes de irse a dormir, el 48% por la mañana, el 31% por la mañana y antes de ir a dormir, y el 15% cuando llega a casa), así como respecto al tipo de productos utilizados, algo que viene determinado por el tipo de piel.

Así, las mujeres con piel sensible son las que utilizan más veces a la semana un tónico o leche limpiadora, y recurren en mayor número a tratamientos extra, como el uso de exfoliantes y masajes faciales. En ellas es frecuente el uso de discos de algodón con agua micelar y de un cepillo limpiador. En cambio, las que tienen una piel normal usan menos productos, siendo las toallitas desmaquillantes y el agua sus aliados perfectos, pero son las más satisfechas con los resultados. Por su parte, las mujeres con piel grasa, que limpian su rostro en más ocasiones, presentan un mayor uso semanal de exfoliante para eliminar la suciedad del día y evitar las impurezas, y sin embargo son las que más insatisfechas se sienten con su rutina de limpieza facial.

Las andaluzas, las más presumidas

En cuanto a los hábitos de limpieza por comunidades autónomas, el estudio señala que, al existir una mayor incidencia de la piel grasa entre las andaluzas, son las que hacen un mayor uso del exfoliante dentro de la rutina semanal de limpieza de rostro. Además, son las que dedican más tiempo a la tarea (1 de cada 10 dedica más de 10 minutos), y las que realizan más tratamientos faciales extras.

En el lado opuesto se encuentran las catalanas, las más despreocupadas. En su rutina facial son las que más utilizan como método de limpieza facial sólo agua. Además, son las más rápidas ya que dedican entre 1 y 3 minutos a limpiar su rostro y son las que menos se limpian la cara antes de ir a dormir.

Otros datos significativos aluden a que las que menos limpieza facial practican por la mañana son las madrileñas, las que menos tardan en limpiar su rostro -apenas un minuto- son las vascas, y las que en menor porcentaje se limpian su rostro a diario son las valencianas.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas