El nuevo estándar técnico entrará en vigor en diciembre
Cosmética

ICEX informa sobre la nueva regulación para cosméticos en China

Seminario icex 917 18283

ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado para hoy, 27 de septiembre, una jornada con el objetivo de informar a las empresas españolas del sector de la cosmética sobre el nuevo estándar técnico de seguridad cosmética que ha establecido la Administración de Alimentos y Medicinas de China y que regulará, a partir del 1 de diciembre de 2016, el procedimiento de registro sanitario de todos los productos cosméticos en este país.

El seminario, que se dirige tanto a las empresas españolas que exportan cosméticos a China como a las que estén pensando en introducirse en este mercado, ya que la normativa que regula el registro de productos cosméticos en ese país es de obligado cumplimiento, puede seguirse por videoconferencia desde Madrid, Barcelona y Valencia.

Desde Shanghái, el consejero económico y comercial de España destacará las oportunidades que se presentan a las empresas españolas en el sector cosmético chino derivadas de las principales tendencias de consumo y evolución de los gustos de los consumidores, y varios expertos chinos aconsejarán sobre cómo interpretar y adaptarse a los nuevos requisitos.

Por su parte, desde Madrid, diversas empresas españolas contarán cómo es la percepción del producto español en China a través de su experiencia en este mercado.

Las exportaciones españolas de cosméticos a China aumentaron un 60% en 2015

Según un informe elaborado por la Oficina Económica y Comercial, el mercado cosmético chino tiene un gran potencial de crecimiento, y continúa presentando oportunidades para las empresas españolas del sector, especialmente para las dedicadas al cuidado de la piel, cosmética natural y productos para el canal profesional.

Por otro lado, los productos de belleza españoles cuentan con una gran aceptación por parte del consumidor chino. Si bien las exportaciones españolas ocupan el puesto 19 en el ranking total de exportaciones a China, con 23 millones de euros, destaca la evolución positiva de 2015 respecto al año anterior, con un incremento de casi el 60%.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas