Los dos canales, físico y digital, conviven en igualdad de importancia
Datos del Sector

Los compradores online siguen utilizando la tienda física en algún paso de la compra

Consumidor digital 916 18220

El comprador digital actual combina la tienda online con la física durante el proceso de compra, según un estudio realizado por British Telecom sobre el perfil del consumidor digital en 2016.Esto refleja que ambos canales juegan en la actualidad un papel esencial.

A tenor de las cifras aportadas, el 90% de todas las transacciones siguen ocurriendo en la tienda física. De hecho, dos de cada tres compradores de internet la utilizan antes o después de la transacción.

Además, la mayoría de los consumidores utiliza internet en algún paso de la compra, ya sea para recabar opiniones de otros usuarios, analizar productos, etc. En este sentido, el 90% del análisis pre-venta se produce vía online.

Un reto para el comercio minorista

En cuanto al tipo de terminal que más utilizan los compradores digitales para realizar sus transacciones, el informe señala que cuatro de cada cinco recurren a su smartphone. Añade el dato significativo de que la mayoría hace uso de él en las tiendas físicas mientras compran.

El reto para el comercio minorista es, por lo tanto, según se desprende del informe, implementar la tecnología necesaria para satisfacer las expectativas de los clientes en todos los canales, en una apuesta constante por la omnicanalidad que les permita interactuar con ellos de forma digital en cualquier etapa del proceso de compra, incluyendo el interior de tienda física.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas