Es uno de los fenómenos que generan más consumo junto con Navidad y Reyes
Datos del Sector

El "black friday" llegará con fuerza al sector de la perfumería y cosmética

Perfumeri as arcas 925 18725

El sector de la perfumería y la cosmética en España está preparado para la llegada del "black friday" el próximo viernes 25 de noviembre, un fenómeno de compra americano que hemos importado y que un año más se presenta como el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad,cuyo comienzo había sido tradicionalmente el puente de diciembre. Con el "black friday", que realmente se alargará durante todo el fin de semana, los distribuidores de perfumes y cosméticos esperan un tráfico elevado en las tiendas que ya se dio el año pasado de manera inesperada.

Según datos de la consultora NPD para la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), en 2015 este fenómeno generó 42 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de las ventas de esa semana de un +49% en valor y un +45% en número de unidades de productos de perfumería y cosmética. En cuanto a los productos más demandados durante ese periodo destacan los tratamientos, con valores de crecimiento record, un +62%, a continuación los perfumes, con un crecimiento de un +45%, y el maquillaje con +39% de incremento.

El Black Friday se encuentra ya entre las 5 semanas que genera más consumo de todo el año, situándose como la tercera en importancia detrás de Navidades y Reyes

Tal es la magnitud del volumen de ventas que se alcanzan en el curso de tres días que el "black friday" se encuentra ya entre los cinco periodos de tiempo más importantes en ventas del año después de Reyes y Navidad, y eso en relación al consumo tanto de productos de lujo como de perfumes y fragancias selectivas. Dentro de esta última categoría hay que destacar los cofres para regalo, muy valorados por el público, que crecieron un +44% en 2015.

No obstante, el éxito no se alcanzó sólo en las tiendas físicas, sino que también se extendió a las ventas realizadas a través del canal online de operadores autorizados, que experimentaron crecimientos del +200%. Destacaron las ventas en el entorno digital de estos puntos de venta oficiales de perfumes, con un crecimiento del +190%, junto a los estuches para regalo, que aumentaron un +94%.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas