Cinco empresas españolas tendrán su espacio en la feria
Cosmética

La cosmética natural se da cita en Vivaness con presencia española

Vivaness 937 19331

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Dusseldorf han organizado, por segunda vez, un espacio “Beauty from Spain” en la feria Vivaness, especializada en el sector de la cosmética natural, que tendrá lugar en Nuremberg (Alemania) del 15 al 18 de febrero y en la que participarán cinco empresas españolas.

Es destacable el hecho de que, a diferencia de Biofach, feria que se celebra en paralelo, Vivaness admite productos naturales no certificados e incluso algunos que, a pesar de ser naturales, no cumplen los requisitos necesarios para certificarse. Los expositores deben, no obstante, haber entregado la lista de ingredientes de todos los productos utilizando la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos (INCI) para ser analizados previamente por la organización ferial rigurosamente.

Según un informe elaborado por la Oficina de Dusseldorf, el mercado alemán de cosmética es el mayor del mundo, con 13.300 millones de euros en 2015, y España es uno de sus principales proveedores, en concreto, el sexto en volumen y el octavo en valor. En cuanto a la cosmética natural, en concreto, es también el mercado más maduro de Europa. Factura un 8,3% del total del sector cosmético, cuota que duplica la de los principales mercados europeos.

En los últimos años, Vivaness ha crecido en tamaño, pasando de los 164 expositores iniciales hasta los 245 que alcanzó en 2016. La cifra de visitantes, igualmente, ha aumentado cada año desde la edición de 2012.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas