En una de sus tiendas de Las Palmas de Gran Canaria
Distribución

Fund Grube incorpora un robot humanoide para mejorar la experiencia de sus clientes

2  21569

Fund Grube da un paso más en su apuesta por la innovación tecnológica incorporando a un robot humanoide en una de sus tiendas de Las Palmas de Gran Canaria. Con un 1,20 m de estatura, Pepper es un robot programado para moverse y llamar la atención de las personas que visitan la tienda, además de realizar tareas de relaciones públicas presentando promociones, servicios y novedades para mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Pepper está dotado de cámaras y sensores que le permiten moverse por la tienda, reconocer las características faciales de los clientes y así poder adaptar la información que proporciona al sexo y edad aproximada de quién está interactuando con él.

Fundada por los hermanos Manu y Girdhari Chhabria en 1983 y dirigida actualmente por Hugo Dosil, Fund Grube ya en su origen marcó una andadura empresarial innovadora con un sistema de libre servicio de perfumería pensado para ofrecer un mejor servicio a todos sus clientes. Hoy, en su 35 aniversario, la esencia de la compañía no ha cambiado y su liderazgo se basa en la innovación en toda la cadena de valor de la empresa, tanto en los procesos tecnológicos, comerciales, logísticos y de calidad como en la formación del equipo humano y en la fidelización de clientes.

El director general de la compañía, Hugo Dosil, explica que “en una empresa que vive la innovación como un factor constante, el uso de un robot humanoide es una respuesta natural a un entorno cada vez más digitalizado” y añade que “lo que hoy vemos como algo futurista en el sector del retail, dentro de pocos años será parte de nuestro día a día y los robots estarán tan integrados en los procesos comerciales como lo están ahora en los procesos industriales”.

En cuanto a su innovación y procesos tecnológicos, Fund Grube cuenta con la plataforma SAP Retail, que da soporte a los procesos operativos y financieros, y Msoft para los procesos de gestión de almacén. Además de haber sido pionera en el desarrollo del e-commerce en las islas, Fund Grube ha apostado por la omnicanalidad, un proyecto que se implantará en el primer semestre de 2018 y que permitirá al cliente el acceso a la información y compra de la mayor parte de su surtido y ofertas, tanto desde un entorno on-line y de App móvil como de pantallas digitales en el punto de venta. Las transacciones se podrán realizar y recibir de forma transparente desde cualquier entorno a elección del cliente, explican fuentes de la compañía.

“Es precisamente la pasión por el cliente que nos motiva a encontrar soluciones innovadoras que superen las expectativas de los más exigentes”, asegura Ravi Chhabria, director de Marketing de Fund Grube, quien añade que “la llegada de Pepper es nuestra apuesta para ofrecer una experiencia todavía más irresistible en una de nuestras mejores tiendas que ya destaca por su gran base de clientes fidelizados y por su alto índice de satisfacción”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas