Parafarmacia

Xavier Ormancey, nuevo director de Investigación y Desarrollo de Pierre Fabre Dermo-Cosmetics

Ormancey xavier1 22470

Grupo Pierre Fabre ha anunciado el nombramiento de Xavier Ormancey como nuevo director de Investigación y Desarrollo de Pierre Fabre Dermo-Cosmetics (PFDC). En este nuevo cargo, Ormancey reportará a Núria Perez-Cullel, CEO de PFDC, y además será miembro del Comité Ejecutivo de PFDC.

Graduado de la Escuela Nacional de Química en Montpellier (ENSCM), Ormancey, de 54 años, comenzó su carrera en 1988 con el grupo L'Oréal, como perfumista. En 1991, se unió a Chanel Parfums & Beauté hasta 2010. Y en 2011 se unió al grupo Yves Rocher como director de Investigación y Desarrollo. A partir de 2016, Xavier Ormancey fue director de Desarrollo de Productos y miembro del Comité Ejecutivo de Counter Brands LLC, una compañía estadounidense de cosméticos con sede en California.

Pierre Fabre invirtió más de 60 millones de euros en I+D dermocosmética en 2017

Con base en el centro de I+D de PFDC en Toulouse, Ormancey será responsable de implementar la estrategia de innovación Dermo-Cosmetics de Pierre Fabre. Como director de una organización compuesta por unos 330 empleados en seis laboratorios en Francia, Japón y Brasil, podrá aprovechar al máximo la experiencia del Grupo en el campo de la I+D dermocosmética, especialmente en áreas tales como ingredientes activos a base de plantas, hidroterapia dermatológica, formulaciones, biotecnologías, modelado celular y de la piel, conocimiento de la microbiota y cosméticos estériles.

En 2017, Pierre Fabre invirtió más de 60 millones de euros en I+D dermocosmética, el equivalente al 4,5% de las ventas netas totales de la sucursal.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas