Cosmética

L’Oréal y Matadero, unidos para estudiar las consecuencias del cambio climático

Citizen day 2 23714

Más de 500 empleados de L'Oréal España han participado durante su día de voluntariado corporativo conocido como Citizen Day- en la elaboración del primer macro-análisis medioambiental del Río Manzanares elaborado por ciudadanos en el marco de un proyecto elaborado en colaboración con el Instituto Mutate de Matadero de Madrid, expertos de la Universidad Politécnica y biólogos de varias entidades.

Entre las actividades llevadas a cabo destacan una medición del PH del agua y de su temperatura, de la contaminación acústica, análisis de la presencia de metales pesados y microplásticos, del impacto de la polución sobre las aves para determinar cuál es el estado actual y los efectos del cambio climático en el Manzanares.

“Nuestro objetivo es compartir con la sociedad los resultados de este trabajo, para concienciar de los efectos del cambio climático, una problemática que nos afecta a todos”, señala Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España

L'Oréal España suma así su granito de arena a las políticas ecológicas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, entre las que se encuentra el “Plan de renaturalización del Río Manzanares a su paso por la ciudad de Madrid”, cuyo objetivo es la restauración ecológica de este corredor. Desde que en la primavera de 2006 el río recuperase parte de su dinámica natural, la vida ha proliferado cerca de su cauce, multiplicándose la aparición de especies vegetales y animales en un espacio antes mermado.

“Para nosotros es fundamental cuidar de nuestro entorno, especialmente en una ciudad como Madrid donde L'Oréal desarrolla gran parte de su actividad como empresa. Nuestro objetivo es compartir con la sociedad los resultados de este trabajo, para concienciar de los efectos del cambio climático, una problemática que nos afecta a todos”, señala Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas